El cupón de la ONCE este 27 de marzo celebra los 150 años del Museo Arqueológico Nacional

Cupón ONCE 150 aniversario Museo Arqueológico
ONCE
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 18:43

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cupón de la ONCE del este lunes 27 de marzo esta dedicado al 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional(MAN). Según informa en un comunicado, cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este aniversario.

El cupón ha sido presentado por el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero Pérez, y el subdirector general de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Miguel González Suela.

Carretero ha agradecido a la ONCE la dedicatoria de este cupón y ha recordado que "cuando reabrimos el Museo tras la restauración, la ONCE nos dedicó otro de sus cupones". Por su parte, Royo Paz ha destacado "la accesibilidad del Museo Arqueológico que permite que las personas con discapacidad seamos uno más a la hora de disfrutar de sus piezas".

Tras la presentación del cupón, un grupo de personas ciegas afiliadas a la ONCE ha realizado una visita guiada y accesible al Museo Arqueológico. Así, estas personas han podido ver y tocar diferentes piezas que se incluyen en el programa de accesibilidad que el Museo Arqueológico ofrece a las personas con discapacidad.

En este sentido, señala que con este cupón, la ONCE quiere rendir homenaje al Museo por su aniversario, y a su programa de accesibilidad para personas con diversidad funcional, que pone de manifiesto "el empeño del MAN en que todos sus usuarios puedan participar de los contenidos y actividades del Museo".

Con este fin, el Museo ha instalado 17 estaciones táctiles a lo largo de toda la exposición permanente, en las que se incluyen reproducciones de los objetos originales, relieves táctiles, modelos y mapas, explicados con textos en macrocaracteres y Braille, que ofrecen una síntesis del discurso expositivo del área donde se encuentran. Además, indica que el visitante ciego puede orientarse dentro del edificio gracias a los planos en relieve que se han colocado en la zona de taquillas y en los distintos subdirectorios de planta.