La Diada de Mallorca se celebrará mañana y será "austera" aunque conservará su "esencia"

Actualizado 05/07/2015 6:50:27 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Presidencia, Jaume Juan, ha explicado que la Diada de Mallorca de este viernes, en conmemoración del juramento de Jaume II en 1276 de la Carta de franquicias y privilegios de Mallorca será una edición "austera pero que conservará la esencia".

En rueda de prensa, Juan ha explicado que la Diada "se mantiene en la misma línea de austeridad de los últimos tres años". "De hecho este año es 12.000 euros inferior a la del año pasado", ha dicho el conseller, que también ha recordado que "el presupuesto de 2013 fue de 80.642 euros, mientras que el de este año es de 68.642 euros".

Según ha explicado, los actos centrales se celebrarán día 12 a partir de las 10.30 horas, cuando se realice la ofrenda floral en la tumba de Jaume II en la Catedral. Seguidamente, ante las puertas del Consell de Mallorca tendrá lugar el tradicional baile de los gigantes.

Por la tarde, a las 20.00 horas, en el Teatre Principal se llevará a cabo el acto institucional de la Diada con el discurso de la presidenta del Consell, Maria Salom, y la entrega de la distinción de hijo adoptivo de la isla de Mallorca, las medallas de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca y los premios Jaume II.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol