Los 10 niños más terroríficos del cine

Imágenes de 'La profecía', 'The Ring' y 'El exorcista'
Foto: FOX/DREAMWORKS/WARNER
Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 14:48

MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES) -

   Los niños pueden ser los seres más adorables del mundo, sus inocentes rostros, llenos de energía y vida, suelen ser el alma de las familias... Pero otras veces no, porque el cine ha podido sacar el lado más cruel y macabro de la infancia con pequeños que son realmente terroríficos.

   ¿Quién no se ha asustado al ver a la cándida Regan poseída por el diablo en El exorcista? ¿O quién no ha gritado cuando Samara Morgan salía arrastrándose el pozo en The Ring? El terror ha sabido mostrar el lado oscuro de la infancia con niños malditos, de miradas angélicas y perversas intenciones.

   ¿Acaso alguien ha olvidado a esos diminutos protagonistas de El pueblo de los malditos o esos adorables pequeños de Quién puede matar a un niño?

   Junto con Moviefone, repasamos los 10 niños que son los más terroríficos del cine.

REGAN - EL EXORCISTA (1973)

   La pequeña Regan era una niña inocente y adorable...hasta que es poseída por el demonio, dejando a uno de los personajes más terroríficos del género. Linda Blair, que interpretaba a la tenebrosa niña, fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por este papel, toda una hazaña para el género de terror.

MICHAEL MYERS - HALLOWEEN, EL ORIGEN (2007)

   La versión infantil de Michael Myers ya era terrorífica en el clásico de 1978 de John Carpenter, pero es Rob Zombie en 2007 con el remake el que da una apariencia más siniestra y también una mayor imagen de psicópata que la versión original.

SAMARA - THE RING (2002)

   La película original japonesa ya es de por sí terrorífica pero es la versión de Gore Verbinski la consigue crear a una niña del pozo, Samara, más misteriosa y siniestra que Sadako, la japonesa. También es verdad que hace al personaje una niña (la japonesa era ya una adolescente) hace más tenebrosa la trama.

TOSHIO - LA MALDICIÓN (2002)

   El hijo pequeño de los Saeki es el niño más terrorífico del cine de terror japonés. Asesinado brutalmente, junto con su madre Kayako, por su padre. El pequeño, con su mirada felina y su piel azulada, aterroriza a todo aquél al que lo ve y es preámbulo de la verdadera muerte, su madre Kayako.

DAMIEN - LA PROFECÍA (1976)

   El Anticristo se disfrazó en un aparentemente inocente y sufrido niño huérfano que es adoptado por una pareja formada por Gregory Peck y Lee Remick. Una imagen que sabrá sacar provecho cuando intenten acabar con su vida.

LOS NIÑOS RUBIOS - EL PUEBLO DE LOS MALDITOS (1960)

   Un clásico del terror, en el pueblo británico de Midwich todos sus habitantes caen dormidos. Horas más tarde, al despertarse se descubre que todas las mujeres en edad fértil están embarazadas. Los niños nacen el mismo día y todos son increíblemente iguales: Niños rubios y de tez pálida. El grupo de niños esconden un terrorífico misterio.

GAGE - CEMENTERIO VIVIENTE (1989)

   El adorable hijo pequeño de los Creed, tras morir en un accidente, es resucitado por su padre en el cementerio de mascotas. Sin embargo, ya no es el pequeño afable y alegre que era sino que es un alma siniestra que asesinará a todo aquél con el que se encuentre.

LOS NIÑOS DE LA ISLA - ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976)

   Chicho Ibáñez Serrador realizo una de las películas españolas mejor hechas del género. Un matrimonio de turistas ingleses llega a una isla del Mediterráneo habitada solamente por niños. Estos pequeños, de aparente ingenuidad, se cobrarán las venganzas por la historia tortuosa de la infancia.

ISAAC - LOS CHICOS DEL MAÍZ (1984)

   Un fanático predicador con forma de niño. Isaac es la representación diabólica e infantil de los líderes de secta satánicas. En Los chicos del maíz, adaptación de una novel de Stephen King, Isaac un peligroso líder con forma de niño pequeño.

HENRY - EL BUEN HIJO (1993)

   Macaulay Culkin dejaba atrás su aspecto de niño bueno que se había visto en Solos con nuestro tío, las dos películas de Solo en casa y Mi chica para mostrar su faceta más malévola en El buen hijo, donde era Henry, un niño con fuertes tendencias psicópatas y que serán descubierta por su primo Mark (Elijah Wood).