La directora de la Compañía de Teatro Clásico dice que el conflicto sobre las horas extra está "en vías de solución"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimienta, ha afirmado que el conflicto de los trabajadores por las horas extra se encuentra actualmente "en vías de solución" y ha asegurado que el colectivo del teatro necesita un convenio "distinto" al resto de administraciones públicas porque las actividades que desarrolla "son completamente diferentes".

"Es un tema que ya está en vías de solución. La crisis más fuerte fue en mayo por el cambio de reglas que habñia anteriormente", ha asegurado la directora de la compañía en declaraciones a los medios en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en El Escorial, donde ha explicado que la situación de los bailarines es "completamente distinta" a la de los actores, pues tienen sueldos "muy bajos", que "se suplen" con los complementos.

Respecto a los actores, Pimienta ha dicho que lo "único que pasó" fue un retraso en las nóminas, al pasar la Compañía la intervención de Hacienda "antes". Asimismo, ha aclarado que el conflicto sobre las horas extra de los técnicos obligó a la suspensión de actuaciones, pues sólo se pueden hacer 60 horas y ha advertido de que, a diferencia del resto de administraciones públicas, "este colectivo trabaja fines de semana, viaja y hace turnos de noche".