Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/11/2009 18:10
EUSKADI

El XI festival BAD de Bilbao finaliza mañana con tres 'performances' en horario vespertino

   El Festival Bilbao Antzerkia Dantza (BAD) se clausurará mañana sábado con las tres últimas representaciones programadas, tres 'performances' de "variada temática y estilo" que se presentan en sesiones vespertinas en Bilborock, la Sala Multibox de la sede de EITB y el colegio La Merced, respectivamente.

   Según informó el Ayuntamiento de la capital vizcaína en un comunicado, esta jornada final del BAD será también la última ocasión para visitar las exposiciones de imágenes de Mabi Revuelta y los videos de los catalanes Societat Doctor Alonso.

   A partir de las ocho de la tarde y con un aforo limitado a 30 personas, la sala Bilborock acogerá 'Simple present/Presente de indicativo', un inusual espectáculo que "juega con el desencanto del público y en el que la actriz acaba liderando, megáfono en mano, a los espectadores en un recorrido urbano que esconde sorpresas".

   Su autora, Paloma Calle, es una artista madrileña becada por el programa Artistas en Residencia del centro municipal de recursos escénicos BilbaoEszena que propone una reflexión sobre qué significa ir a ver un espectáculo y qué ocurre cuando la obra nos decepciona.

   El grupo vasco Colombina's, formado por Larraitz Torres y Sandra Cuesta, ofrecerá a la misma hora en la sala Multibox de la sede de EITB en Bilbao 'La presentación (versión II)', que se define como un "musical invertido".

   En este caso, la música pop sirve para "envolver" un discurso artístico que también toma prestados elementos del cine para entrelazar narraciones que reflexionan sobre "la relación entre los afectos, lo cotidiano, lo siniestro en lo cotidiano y la memoria".

   La tercera representación en esta jornada de clausura de BAD correrá a cargo del grupo catalán Colectivo 96º, que presenta a las nueve y media de la noche en La Merced 'Dar patadas para no desaparecer', en lo que constituye su estreno en el País Vasco.

   Esta obra es una coproducción del Teatre Lliure, Centro Párraga y CAET (Centre d'Arts Escèniques de Terrassa), que se pregunta si "puede ser una mujer tan seductora y letal como la 'Judit' del famoso cuadro de Gustav Klimt sólo por caracterizarse, por 'hacerse ver' como ella". La actuación se plantea la cuestión de la apariencia y la auto-representación frente a los otros.

   Junto a estas tres representaciones, mañana se clausurarán dos exposiciones que han permanecido abiertas desde el inicio del festival. En la Galería Vanguardia, la muestra 'Abeceda', de Mabi Revuelta, sobre el ballet que ha dado origen al cartel anunciador de la presente edición de BAD; mientras que en el Aula de Cultura BBK, la video-exposición 'Retratos o si yo fuera', de los catalanes Societat Doctor Alonso.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Portal Turismo
Estrenos de cartelera
Three (3)
Three (3)
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.