Fariña: La primera gran y brutal muerte ha llegado a la serie en el quinto capítulo

Fariña
ATRESMEDIA
Actualizado 05/04/2018 13:02:56 CET

MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES) -

La lealtad. Esa es la cualidad más preciada en un mundo repleto de entretelas y secretismo como el del narcotráfico. Que se lo digan sino a Braulio, el personaje interpretado por Iván Marcos en Fariña, que en el último capítulo exhaló su último aliento tras traicionar la confianza de Sito Miñanco (Javier Rey).

En el quinto episodio de la ficción de Bambú Producciones, el gran capo gallego acaba de volver de la prisión de Carabanchel, donde ha pasado dos meses recluido. Allí entabló amistad con dos narcos colombianos de reconocido prestigio como son Jorge Luís Ochoa Vásquez, del cártel de Medellín, y Gilberto Rodríguez Orejuela, del cártel de Cali.

Estas relaciones empujan de nuevo a Sito al negocio del tráfico de cocaína, instigado por su amante Camila (Jana Pérez). Los capos colombianos ven en los kilómetros de costa de las rías gallegas la oportunidad perfecta para descargar su droga en Europa, mientras que Miñanco tiene al alcance de su mano convertirse en el hombre más poderoso de Galicia.

Pero todo poder tiene un precio, y ese es la vida de Braulio. El personaje de Iván Marcos era un confidente bien valorado por Sito, pero cuando se va de la lengua y suelta que Miñanco va a realizar otra descarga de cocaína... todo cambia. Primero se lo dice a Terito, lo que le cuesta a Sito la reprimenda del patriarca, y luego -al ver que su patrón se da por vencido y no va a oponer resistencia al plan de Miñanco- da el chivatazo a la Policía.

Al principio, Sito les dice a los colombianos que él se encarga del castigo. Sin embargo, en el país de Escobar las cosas se hacen de otra manera. Por eso, los enlaces del cártel en Galicia no dudan en tomarse la justicia por su mano y obsequiar a Brauilio con la ya famosa 'corbata colombiana', enviando su lancha como señuelo para la policía a la playa en la que en principio se iba a realizar la descarga, mientras la cocaína llega a otro rincón de la ría. La primera gran y violenta muerte ha llegado a Fariña en el quinto capítulo. Y promete ser solo el principio.

Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate