El fiasco de Vengadores: La era de Ultrón y la Civil War en Marvel

Capitán América vs Iron Man
Foto: MARVEL
Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 15:05

MADRID, 4 Sep. (EDIZIONES) -

   Parece que los más de 1.400 millones de dólares que Vengadores: La era de Ultrón consiguió en taquilla no son suficientes para Disney. A pesar de estos datos, la compañía considera que la película dirigida por Joss Whedon fue un fiasco. Una idea algo peregrina que ha servido de coartada para desatar una reestructuración que ha terminado con las tensiones que -como si de Iron Man y Capitán América se tratara- durante años se habían generado entre dos de los grandes 'mandamases' del universo cinematográfico Marvel: Kevin Feige e Isaac 'Ike' Perlmutter.

   Según informa Bleeding Cool, Disney consideró que la cinta fue un fracaso porque, según ellos, no superó el nivel de Los Vengadores la primera reunión de superhéroes de Marvel Studios. De hecho, la película estrenada en 2012 consiguió recaudar 1.510 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, 100 millones más que su secuela y además, obtuvo mejores críticas.

   Estas duras e inesperadas declaraciones de Disney produjeron una revolución interna en Marvel, que causó varios despidos y una reestructuración dentro de la propia compañía. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, utilizó estas afirmaciones para reestructurar la posición de Marvel Studios, y la suya dentro del entramado Disney.

   Ahora, con las modificaciones en el organigrama de los estudios, el director de Marvel Studios y a su segundo, Louis D'Esposito, tendrán que informar directamente de sus decisiones al presidente de Disney, Alan Horn, en lugar de hacerlo al director ejecutivo de Marvel Entertainment, Isaac 'Ike' Perlmutter.

   Además, Bleeding Cool sostiene que Feige y D'Esposito tenían varias razones para acabar con la figura de Perlmutter -quién tenía muy mala reputación entre sus compañeros- dentro de la compañía. Por el momento, ninguno de los dos ha desvelado ninguno de sus argumentos.

COMITÉ DISUELTO

   Estas informaciones llegan un día después de que otras informaciones apunten a la disolución del Comité Creativo de Marvel, que capitaneaba Perlmutter. Un organismo que ha sido una fuente de disputa y conflictos con varios cineastas.

    Este grupo de directivos estaba compuesto por Alan Fine, quien llegó a Marvel junto a Perlmutter; el editor Brian Bendis, el también escritor y editor Dan Buckley y el presidente creativo de Marvel Enterprises, Joe Quesada.

   Se rumorea que varias notas del comité pusieron al cineasta Edgar Wright fuera del proyecto de AntMan, después de haber sido nombrado director y co-guionista junto a Joe Cornish. También trascendieron las disputas con el reparto de Vengadores por el sueldo de sus protagonistas y con su director Joss Wheddon. Un conflicto, este último que fue calificado como "muy desagradable" por el cineasta y que, a la larga, ha supuesto su salida del universo cinematográfico Marvel.

   Tras conocer el cambio que se ha producido, muchos se preguntarán de qué manera afectará a todas las películas del universo cinematográfico de Marvel que se encuentran en desarrollo, como Capitán América: Civil War o Doctor Extraño (que ya está en plena preproducción) o las que todavía no han comenzado a producirse.

Leer más acerca de: