Gijón, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela y Zaragoza acogerán el XXI Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas

Publicado 05/11/2017 13:01:33CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE ha presentado el XXI Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que tendrá lugar del 6 al 14 de noviembre en Gijón, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela y Zaragoza, que acogerán la muestra de dramaturgia española contemporánea cuyo objetivo es incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales, según ha informado la fundación.

El ciclo ofrecerá un total de trece representaciones, que incluyen las obras ganadoras de las últimas ediciones del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela ('Campo de noche y niebla' de Pedro Martín Cedillo); del Premio SGAE de Teatro Infantil ('Nana en el tejado' de Paco Gámez); y del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- ('El océano contra las rocas' de Sergio Martínez Vila).

Asimismo, incluye una recopilación de fragmentos de los textos creados por María San Miguel ('Viaje al fin de la noche'), Beatriz Bergamín ('El corazón del astronauta'), Claudia Tobo ('Mariela perdona), Lucía Miranda ('Alicia busca MARAVILLAS'), Manuel Benito ('Un cadáver exquisito') y Marcos Gisbert ('Los deberes'), pertenecientes al V Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2017. Coincidiendo con las lecturas de estas obras, se presentará la edición de los cuatro libros publicados por la Fundación SGAE.

Además, tendrán lugar las lecturas dramatizadas de 'J'attendrai' de José Ramón Fernández, ganador del Premio Max a la Mejor Adaptación Teatral en la edición de este año por 'El laberinto mágico' de Max Aub; de las obras de los autores gallegos 'A arañeira' de Raúl Dans, ganador del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela en 2015, y 'Atrevereime' de Teresa González Costa; 'Uppercut' del aragonés Diego Palacio; y de la obra colectiva 'Crímenes', texto firmado por los murcianos Natalia Rodríguez, Raquel Garod, Fulgencio M.Lax y el almeriense Jesús Galera.

Las lecturas se celebrarán en el Centro Municipal El Coto (Gijón); la Sala Berlanga (Madrid); el Teatro Circo Murcia (Murcia); la Sala Germán Coppini de la sede de la Fundación SGAE, en Santiago de Compostela; y el Teatro del Mercado (Zaragoza).

A lo largo de sus 20 ediciones precedentes, el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas ha acogido más de 250 textos de más de 200 autores y más de 25.000 personas han disfrutado de ellos.

Este ciclo, organizado por la Fundación SGAE desde 1995, tiene la singularidad de reunir a autores, intérpretes, directores, productores y público, alrededor de una experiencia única: el estreno de una obra nunca antes representada y ensayada ese mismo día.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol