Hollywood dice adiós a Steven Bochco: el hombre que "cambió la televisión para siempre"

Steven Bochco
CORDONPRESS
Actualizado 02/04/2018 17:12:58 CET

MADRID, 2 Abr. (EDIZIONES) -

Steven Bochco, creador de exitosas series como 'Canción triste de Hill Street', 'La Ley de Los Ángeles' o 'Policías de Nueva York', ha fallecido el pasado domingo a sus 74 años. Y numerosas estrellas de Hollywood que trabajaron con el productor y guionista como Sharon Lawrence, Corbin Bernsen o su "compañero y amigo" Steven Spielberg le han despedido a través de sus redes sociales.

Bochco, ganador 10 veces del Emmy por sus exitosos trabajos en televisión, ha sido un modelo a seguir para muchas de las estrellas de Hollywood que siempre le recordarán por "su visión, estilo, buen gusto y tenacidad" en su trabajo. Así le despide Lawrence, quien trabajó con el productor en Policías de Nueva York y del que asegura que "fue él quien le hizo amar la televisión".

Corbin Bernsen, actor de La Ley de Los Ángeles, otro de los éxitos televisivos de Bochco, ha comentado en su cuenta de Twitter que siempre estará "agradecido a Steven" porque fue él quien le abrió "la puerta a una carrera".

Steven Spielberg también ha elogiado a su "amigo y colega", recordando que en 1971 dirigió un capítulo de Colombo que había escrito Bochco. "Desde entonces, nos hemos apoyado e inspirado y hemos estado en contacto durante 47 años, a través de muchas amistades que teníamos en común. Voy a extrañar a Steve tremendamente", asegura el cineasta.

Mark A. Altman, productor y guionista de series como The Librarians, Terapia de choque o Castle definió a Bochco como el hormbre que "cambió la televisión para siempre".

Otras estrellas de Hollywood que nunca trabajaron con él también quisieron rendir tributo a Bochco, ya que era considerado como un mentor para muchos y sus trabajos un modelo a seguir.

"Este hombre significó todo para mí". Mentor no es una palabra lo suficientemente fuerte, tampoco lo es amigo. Él me enseñó mucho sobre el trabajo y la vida", asegura Reginald Hudlin, el realizador y productor detrás de 'House Party' y 'Marshall'.

Además de Canción triste de Hill Street, Policías de Nueva York o La Ley de Los Ángeles, Bochco también fue el productor y creador de las exitosas series Murder One y de Un médico precoz.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol