Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/05/2011
Ha vendido 1.500.000 ejemplares en Corea

Kyung-Sook Shin, autora de 'Por favor cuida de mamá': "La sociedad provoca la ruptura entre madres e hijos"

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La escritora Kyung-Sook Shin asegura que las madres son como el aire, sólo percibes su importancia cuando te faltan, y de ese sentimiento surgieron las páginas de 'Por favor cuida de mamá', un libro que ensalza el amor maternal y refleja la brecha generacional que se establece en las actuales relaciones familiares.  

   "Ahora la sociedad misma provoca la ruptura y es muy difícil mantener una relación entre madres e hijos", explica esta coreana, que ha conseguido ser la escritora más vendida en su país gracias a las páginas de 'Por favor cuida de mamá', que ahora llega a España de la mano de Grijalbo, tras se publicada en 26 países.

   "Espero que tras leer este libro todo el mundo tenga en su corazón este sentimiento maternal hacia los otros y trate a la gente con esta actitud. Si hubiera existido este sentimiento maternal, nuestra sociedad sería mucho mejor", alega Kyung-Sook Shin.

   El argumento de 'Por favor cuida de mamá' parte de los sentimientos y reacciones que provoca en una familia coreana la pérdida de su progenitora en la estación central de Seúl cuando iba a visitar a sus hijos. En su búsqueda, las voces de su marido e hijos desvelan culpas y temores, mientras la autora va dibujando el retrato de una mujer campesina humilde y analfabeta, entregada a sus hijos y su familia.

   "El éxito del libro se debe a que todo el mundo tiene cierto sentimiento hacia su madre, que no sabe expresar, y este libro le ayuda a identificarlo", señala esta escritora, quien ha conseguido crear una historia tierna y conmovedora, basada en propia experiencia.

LA HISTORIA DE UNA PROMESA

   Kyung-Sook Shin decidió a los 16 años escribir esta homenaje a su madre, mientras viajaba en tren camino a Seúl y vio en el ventanilla del tren el reflejo del rostro cansado de su madre. En ese momento asegura que sintió "amor" y se prometió escribir una bonita historia, promesa que ha cumplido 20 años después.

   "Este libro simboliza el redescubrimiento del amor hacia una madre, es como el aire que respiramos, está siempre ahí y sólo notamos su importancia cuando nos falta", explica la autora, quien a pesar de haber perdido físicamente a su madre, percibe más que nunca su existencia psicológica.

   "Todos los autores aseguran que sus libros son como sus hijos, pero este libro ha sido como una madre para mí", confiesa esta escritora, "nerviosa" y "excitada" al ver su libro publicado en España, un país que asegura tiene muchos puntos en común con Corea y confirma el dicho: "los coreanos son latinos de Asia".

   "Los japoneses son como los alemanes", reconoce entre risas, y destaca la literatura hispana porque trasmite "mucha pasión" e "historias impactantes". "Muchos escritores coreanos quieren venir a España y escribir sobre este país. Creo que está de moda", subraya la autora.

   Kyung-Sook Shin, es la cuarta hija de una familia numerosa de campesinos. Durante su adolescencia estudió en Seúl mientras trabajaba en una fábrica. Se licenció en escritura creativa en la Universidad de Seúl. Ha publicado siete novelas, siete colecciones de relatos y tres libros de ensayo. 'Por favor cuida de mamá' ha vendido 1.500.000 ejemplares en Corea del Sur.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
Estrenos de cartelera
Azul Y No Tan Rosa
Azul Y No Tan Rosa
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.