Este lunes se celebrará el Concurso Internacional de Cortometrajes Villanueva Showing Film Awards

Villanueva Showing
VILLANUEVA
Actualizado 13/04/2018 19:12:26 CET

MADRID, 13 Abr.

El Centro Universitario Villanueva celebrará el próximo lunes el Concurso Internacional de Cortometrajes Villanueva Showing Film Awards, una gala que premia cortos realizados por universitarios de toda España y del extranjero, y que este año cumple su octava edición.

La edición de este año lleva por título 'La insensibilidad: nuestro enemigo' y en él han participado 300 estudiantes de 42 universidades de todo el mundo. El evento se celebrará el próximo lunes 16 de abril a las 19.30 en los Cines Callao de Madrid y estará presentado por el actor Santi Rodríguez.

El jurado concederá un primer, segundo y tercer premio entre los 11 cortometrajes seleccionados de todos los presentados y también se entregará un Premio a la Votación Popular elegido por el público en la página web del concurso. Además en esta ocasión se hará entrega del Premio Villanueva Showing al Talento Joven a la actriz Natalia Sánchez y se concederán los Premios Promesa, una categoría destinada a los jóvenes preuniversitarios.

Con esta iniciativa, el centro univesitario pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol