El Ministerio de Cultura y Deporte solicita a la SGAE información relacionada con la votación de los estatutos

Publicado 12/06/2018 20:15:53CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte, dirigido por Màxim Huerta, ha solicitado este martes a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) información relacionada con la votación de los estatutos que serán sometidos a votación el próximo 21 de junio.

Esta solicitud llega después de que el mismo Ministerio avisara de que estaría "atento y muy vigilante" a la votación para aprobar los nuevos estatutos de la SGAE que tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio durante la celebración de la asamblea general ordinaria.

Cultura y Deporte solicita ahora a la sociedad dirigida por José Miguel Fernández Sastrón el contenido del informe de auditoría realizado por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

Además, entre los requerimientos, solicita las medidas "anti-rueda" que la SGAE piensa adoptar tras la anulación del laudo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y una copia de los estatutos que la sociedad ha enviado a sus socios para su examen previo.

Ahora, la SGAE dispone de un plazo de cinco días para contestar --vence el 19 de junio--. Esta solicitud, según el Ministerio, tiene como objetivo "garantizar el correcto desenvolvimiento de la asamblea".

Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate