Muere Harry Anderson, protagonista de 'Juzgado de Guardia'

Juzgado de Guardia
CBS
Actualizado 17/04/2018 11:40:51 CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Harry Anderson, conocido por su papel del juez Harry Stone en la mítica serie de los 80 Juzgado de guardia ha fallecido a los 65 años según ha informado Variety.

Anderson fue encontrado en su casa por agentes de la policía la madrugada del lunes. La publicación asegura que no se sospecha ningún acto delictivo como causa de la muerte.

El actor comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como mago para luego dar el salto a la interpretación. Comenzó a ganar popularidad a principios de los 80 tras su aparición en la archiconocida serie Cheers.

A partir de 1984 protagonizó Juzgado de guardia donde dio vida al juez Harry Stone, un estrafalario personaje al frente de un tribunal nocturno en Manhattan. La sitcom se emitió en la cadena NBC hasta 1992 y le valió a Anderson tres nominaciones al Emmy consecutivas por su trabajo entre 1985 y 1987. Además, Anderson dirigió dos capítulos y escribió otros cinco.

Después de Juzgado de guardia, el intérprete coprotagonizó la comedia de CBS El mundo de Dave, que tuvo cuatro temporadas. En el año 2000 se mudó a Nueva Orleans y abrió el club nocturno Oswald's Speakeasy, donde organizó espectáculos en los que mezclaba actuación y magia. Anderson abandonó Nueva Orleans en 2006 tras el paso del huracán Katrina.

Entre su filmografía destacan títulos como Historias de la cripta, Tanner '88 o It (Eso), adaptación de la novela de Stephen King que produjo la cadena ABC en 1990 y donde interpretó a uno de los protagonistas, Richie Tozier, en su versión adulta. Además, hizo varias apariciones en Saturday Night Live.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol