Nine Inch Nails tiene su propia aplicación en iPhone

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 18:54

LOS ANGELES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Nine Inch Nails ha conseguido que Apple apruebe una aplicación para su popular iPhone con la marca de su banda de metal. Se trata de un gestor musical ideado por el propio Trent Reznor y que ha obtenido la luz verde del gigante de Cupertino (California) no sin que mediara cierta polémica.

Las webs especializadas que han tenido acceso a la aplicación ideada por Trent Reznor, 'alma mater' de Nine Inch Nails, que algunas no dudan en definirlo como "el mejor gestor de música que se ha visto". Permite que los usuarios introduzcan imágenes y remezclas de las canciones y que las compartan con otros usuarios del iPhone a través de una red social.

Según informaciones de la revista 'NME' recogidas por Europa Press, la aplicación de Nine Inch Nails estará disponible en los próximos días en iTunes después de que haya obtenido la luz verde de la compañía de la manzana no sin cierta polémica. A principios de esta misma semana, la aplicación era rechazada por Apple.

El gigante de Cupertino consideró que la 'NIN iPhone' contenía "contenido cuestionable" y lo consideraba contrario a la política de la compañía contra "la obscenidad, la pornografía y contenidos o materiales ofensivos o difamatorios". Reznor cargó entonces en su página web contra los responsables de Apple.

Según el líder de Nine Inch Nails, es una "estupidez" similar a la que le ocurrió hace unos años con la cadena Wal-Mart, cuando pidió que todos sus discos debían estar "limpios de profanaciones" y muchas bandas "incluida Nirvana" grabaron versiones cambiando palabras o modificaron las portadas de sus discos.

En aquella ocasión, Reznor criticó la "hipocresía" de una cadena que vendía música 'limpia' cuando se podía adquirir unos pasos más allá la violenta película 'Scarface' o comprar una copia del videojuego 'Grand Theft Auto' "donde eres recompensado por apalear a las prostitutas". "¿Dónde está el sentido?", se preguntaba.

"Puedes comprar 'The downward fucking spiral' en iTunes, pero no puedes permitir una aplicación en el iPhone que puede tener una canción con una mala palabra en algún lugar de ella", ironiza el líder de Nine Inch Nails, que en su último comentario en Twitter, comenta: "la aplicación está disponible parece que los 'problemas' se han superado".