Sáenz de Santamaría, en la exposición sobre Joan Miró: "Es patrimonio de todos porque su obra nos engrandece a todos"

Actualizado 05/07/2015 6:29:46 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la obra del pintor catalán Joan Miró en la inauguración de la exposición 'Miró: de la tierra al cielo', y ha destacado que el artista "es patrimonio de todos porque su obra nos engrandece a todos".

En el museo Albertina, en Viena, y junto al presidente austriaco, Heinz Fischer, y su esposa, Margit Fischer, la vicepresidenta del Gobierno ha inaugurado la muestra monográfica dedicada al artista catalán, una galería en la que se han mostrado algunas de sus piezas más importantes.

En su intervención, Sáenz de Santamaría ha destacado la figura del pintor, calificándole de "genio universal" y que forma parte del "ideario colectivo" porque ayuda "completar" la visión de la realidad.

PRÓXIMA MUESTRA DE VELÁZQUEZ EN VIENA

"Color y música se repiten en cada una de las creaciones de Miró, en lienzos desnudos donde el pigmento puro se transforma en poesía en las obras donde los juegos de líneas parecen entornar melodías líricas", ha descrito la vicepresidenta.

Santamaría ha destacado que la muestra inaugurada en Viena significa una pieza "clave de la genialidad de Cataluña y de la historia de España", unas declaraciones que coinciden con la celebración de la Diada en Cataluña.

Por otro lado, la vicepresidenta ha informado de que a partir del 28 de octubre si inaugurará en otro museo vienés una "gran retrospectiva de la obra de Velázquez", y ha señalado que dicho evento "no sólo reforzará la presencia española en la ciudad sino que pondrá de manifiesto esa idea de colectividad que encarnan los grandes maestros del arte"

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol