Sylvester Stallone profundiza "en el subconsciente de Rambo" en sus cuadros

Sylvester Stallone
Foto: SUSANA VERA / REUTERS
Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 13:23

MADRID, 29 May. (EDIZIONES)

   Actor, productor, guionista, director... y también pintor. Sylvester Stallone muestra al mundo su faceta artística menos conocida con una exposición de sus cuadros en Niza. Obras que, revela, tienen como inspiración alguno de sus personajes de la gran pantalla, como es el caso de Rambo.

   El protagonista de películas como Rocky, Demolition Man o la reciente saga de Los Mercenarios inauguró el pasado 16 de mayo una retrospectiva en la Galería Contemporánea del Museo de Niza. Una exposición "humilde", según explica el propio Stallone a The Hollywood Reporter.

   El actor ha confesado que pinta todos los días y ha asegurado que tiene retratados a un buen número de personajes conocidos, desde James Dean a Michael Jackson. Aunque hay un personaje de ficción -al que él ha dado vida- que le inspira especialmente.

   "No toméis esto de forma sarcástica, pero estoy tratando de probar el subconsciente de John Rambo. Es como estar perdido en un bosque encantado, eso es siempre una fuente de inspiración cinematográfica", ha explicado.

LA INSPIRACIÓN DE STALLONE

   El actor de 68 años también toma como fuente de inspiración otros aspectos más desconocidos de las estrellas: "Las celebridades viven dos vidas: la personal y la creativa. Cuando llega el final de la carrera y la fama, se convierte en algo triste porque te sigues sintiendo vital pero las oportunidades son mínimas. Así que hay una especie de muerte profesional que la mayoría de las estrellas más conocidas han experimentado. Es un aspecto oscuro que yo solía explorar".

   Por el momento, la carrera de Stallone no parece que vaya a terminar. El actor estrenará el próximo noviembre Creed, el spin-off de Rocky, en el que volverá a ponerse los guantes de boxeo, aunque en este caso como entrenador. Entre sus próximos proyectos también está la cuarta entrega de Los Mercenarios.