Tarantino ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Quentin Tarantino recibe su estrella en el Paseo de la Fama
GETTY
Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 17:02

MADRID, 22 Dic. (EDIZIONES) -

   Quentin Tarantino ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La ceremonia llega en el momento justo para el director ya que Tarantino está a punto de estrenar en Estados Unidos su última película The Hateful Eight (Los odiosos ocho), cuyos protagonistas acompañaron al cineasta en este acto.

    "Esto es realmente genial, me debo haber convertido en un pez gordo", afirmó Tarantino, ganador de dos Oscar, al descubrir su estrella en el Paseo de la Fama junto al legendario Teatro Chino de Los Angeles. En su intervención, el director recordó las primeras veces que, hace ya muchos años, recorrió la acera en la que ahora estará su estrella con su nombre. El recuerdo más lejano del que habló Tarantino fue el estreno de Diamantes para la eternidad.

   Arropando al director en este evento estuvo el reparto de su última película, 'Los odiosos ocho' y otros actores fundamentales en la filmografía de Tarantino como  Zoe Bell, Demian Bichir, Clifton Collins Jr., Walton Goggins, Pam Grier, Jennifer Jason Leigh, James Parks, Tim Roth, Craig Stark y también el director Edgar Wright.

    Entre ellos también estaba Samuel L. Jackson, que ha colaborado con Tarantino en múltiples ocasiones y que tomó la palabra para presentar al homenajeado. En su breve discurso Jackson aseguró que "la mayoría de sus películas tienen un mensaje" y que "él quiere hacer películas que te hagan feliz, Quentin ve el negocio de las películas como un entretenimiento", afirmó el actor.

   El director ha estado rodeado de polémica últimamente por acudir a una protesta contra la brutalidad de la policía en Nueva York, donde junto a Los Angeles y la Fraternal Order of Police han intentado boicotear el último western del director.

   Pese al escándalo con la policía, Tarantino se niega a dar marcha atrás y recalca que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que de todas formas tiene todo el derecho a hacerlas. Además el director también acusó hace pocos días de extorsión a Disney por no dejar hueco en los cines para el estreno de The Hateful Eight al acaparar salas con El despertar de la Fuerza.

LOS ODIOSOS OCHO

   The Hateful Eight (Los odiosos ocho), lo nuevo de Tarantino, será otro western cargado de venganza y violencia, muy en la línea de su anterior trabajo Django desencadenado, cinta con la que consiguió el Oscar al mejor guión original.

   La película -que en España se estrenará el 15 de enero- sigue las andanzas de una diligencia en la que viajan el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), que se dirigen a la ciudad de Red Rock, donde Ruth, conocido por estos lares como "El Verdugo", lleva a Domergue ante la justicia.

   A lo largo del camino, se encuentran con dos desconocidos: el Major Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un ex soldado de la Unión negro que tras la guerra se gana la vida también como cazarrecompensas, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sur que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad.

   Asolados por una tremenda ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la tienda de ropa de Minnie, una parada de diligencias en un puerto de montaña. Cuando llegan a Minnie, no son recibidos por el dueño del establecimiento sino por cuatro caras desconocidas.

   En ese momento Bob (Demian Bichir), que está cuidando de Minnie mientras ella visitaba a su madre, se encerró con Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (James Madsen), y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Ocho desconocidos encerrados con una jugosa recompensa de por medio, un cóctel letal en manos de Tarantino.