La Unesco declara Valor Universal Excepcional el conjunto arquitectónico de Tàrraco (Tarragona)

Publicado 17/08/2015 20:49:54CET

TARRAGONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco ha aprobado este lunes declarar Valor Universal Excepcional el conjunto arquitectónico de Tàrraco por su relevancia en el desarrollo del diseño urbano romano que sirvió como modelo para otras capitales.

La concejal de Patrimonio de Tarragona, Begoña Florida, ha destacado que se trata de una "declaración importantísima para ratificar el valor mundial del conjunto de Tàrraco", ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

"Tarragona se sitúa al nivel de otros grandes monumentos del mundo y se garantiza su preservación para las generaciones futuras", ha resaltado, ya que la Unesco considera que su protección permanente es de gran importancia para toda la comunidad internacional.

El conjunto arqueológico está formado por la muralla de la ciudad, el recinto de culto imperial, el Foro Provincial, el Circo, el Museo de la Colonia, el Teatro Romano, el Anfiteatro y la Necrópolis, entre otros.

Ha sido reconocido junto a otros monumentos, entre los que figuran Atapuerca, la Acrópolis de Atenas, la ciudad de Verona, la Plaza Roja de Moscú y las líneas de Nazca de Perú.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol