'Dance in the City', danza por la inclusión en 20 ciudades españolas

Cartel 'Dance in the city' del British Council, Teatro Real y Royal Ballet
BRITISH COUNCIL
Publicado 21/03/2018 17:27:38CET

   MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El British Council, el Teatro Real de Madrid y el Royal Ballet de Londres han colaborado para crear 'Dance in the City', un proyecto de danza inclusiva que precede a la presentación que el Royal Ballet realizará de su nueva versión de El Lago de los Cisnes (con coreografía de Liam Scarlett), en el mes de julio en el Teatro Real.

   Así, 'Dance in the City' nace con el objetivo de introducir a todo el público en las prácticas artísticas y potenciar el liderazgo de nuevos talentos, al tiempo que se busca facilitar una mayor participación de artistas con discapacidad y promocionar la danza como vía de entendimiento.

   El proyecto consiste en poner en marcha un 'flashmob' colaborativo que tendrá lugar de forma simultánea en espacios públicos de más de 20 ciudades españolas el viernes 22 de junio. De esta forma, en el marco de la 'Semana de la Ópera' que organiza el Teatro Real el teatro instalará una infraestructura técnica en las ciudades que acogerán el 'flashmob' donde además se retransmitirá en directo de la ópera 'Lucia' de Lammermoor ese mismo día.

   Para ello, los impulsores han lanzado una convocatoria para formadores procedentes del mundo de la danza de toda España para colaborar en la iniciativa, tanto en la co-creación de la coreografía del 'flashmob' como en su enseñanza a los participantes.

   Además, para preparar la coreografía, dos miembros del Royal Ballet se desplazarán al Teatro Real de Madrid entre el 13 y 15 de abril de 2018 con el objetivo es crear, junto con los formadores españoles, una pieza de tres minutos de duración basada en la nueva adaptación de 'El Lago de los Cisnes' del coreógrafo británico Liam Scarlett.

   Asimismo, esta creación quedará registrada en unos materiales didácticos audiovisuales que se prepararán inmediatamente después de las sesiones de trabajo y que estarán disponibles online gratuitamente, para que otras personas, como profesores de escuela de danza, coreógrafos o miembros de asociaciones, puedan aprender colectivamente la obra y participar en la actividad.

   El proyecto culminará el 22 de junio cuando todos los participantes, aficionados, amateurs y profesionales, que hayan querido sumarse a este reto se junten para presentar la coreografía al público de toda España.