La emoción de 'El lago de los cisnes' del Royal Ballet inunda el Teatro Real tras su paso por Londres

El Lago de los cisnes, The Royal Ballet
PHOTO_ BILL COOPER / BILL COOPER
Actualizado 19/07/2018 11:51:22 CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS - Laura Martínez) -

'El lago de los cisnes' ha cautivado en el Teatro Real de la mano del Royal Ballet, compañía que regresaba al coliseo madrileño veinte años después, en esta ocasión con una versión del cuento de Chaikovsky que estrenó el pasado 17 de mayo en Londres a nivel mundial y que en Madrid ha sido acogida con constantes ovaciones y una despedida de más de 10 minutos de aplausos y 'bravos'.

De este modo, el público asistente ha dado el visto bueno a la nueva producción de Liam Scarlett dirigida por Kevin O'Hare, cuya función de estreno, este miércoles 18 de julio, ha finalizado entre vítores y los asistentes en pie ante todo el elenco y, en especial, ante los bailarines Marianela Núñez y Vadim Muntagirov, encargados de dar vida, respectivamente, a Odette y Odile y a Siegfried, protagonistas de la historia de amor en cuatro actos entre un príncipe y una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo.

Entre las personalidades destacadas en el estreno, se encontraban el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón; el ex ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; la directora general del INAEM, Amaya de Miguel; la directora general de Promoción Cultural, María Pardo Álvarez; así como Paloma O'Shea y Pedro Argüelles, del Consejo Internacional del Teatro Real; Pilar Platero, ex patrona del Teatro Real; o Alberto Ruiz Gallardón y Enrique Ossorio, patronos del Teatro Real, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

La representación que ha ofrecido The Royal Ballet, que revisaba el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, contaba con varias novedades como la recuperación de los tutús en el vestuario frente a las faldas largas utilizadas en otros montajes o la inclusión íntegra de la danza napolitana de Frederick Ashton, y ha mantenido el clásico 'pas de deux' del repertorio, que convierte a 'El Lago de los Cisnes' en un clásico por excelencia.

Lago de los cisnes

La Orquesta Titular del Teatro Real ha interpretado la inmortal partitura de Piotr Ilich Chaikovski bajo la dirección de Koen Kessels mientras que el reconocido diseñador británico John Macfarlane ha sido el encargado de firmar el espectacular vestuario y la onírica escenografía de la nueva producción.

A la función de esta tarde, se suman otras cinco funciones (hasta el 22 de julio, con sesión doble el día 21), con las que se cierra la temporada de danza en el Teatro Real, en la que colabora la Fundación Loewe.

Los papeles protagonistas volverán a ser interpretados por Núñez y Muntagirov el próximo 22 de julio, mientras que Yasmine Naghdi y Matthew Ball encarnarán las funciones del 19 de julio; Sarah Lamb y Ryoichi Hirano, las del 20 de julio; Akane Takada y William Bracewell, las del 21 de julio, junto con Yasmine Naghdi y Federico Bonellu, ya que ese día hay doble sesión, a las 17.00 y a las 22.00 horas.

The Royal Ballet fue la primera compañía de danza que actuó en el recién inaugurado Teatro Real, en noviembre de 1997, interpretando una inolvidable versión de 'La bella durmiente'. Con su última propuesta, comparte con el Real las celebraciones del Bicentenario y del 20 aniversario de su reapertura.