Teatro Real gana el premio 'International Opera Award 2018' a la mejor nueva producción por 'Billy Budd'

La ópera 'Billy Budd', en el Teatro Real
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 22:21:03CET

El premio recae por primera vez en un teatro español

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real ha sido galardonado este lunes con el premio 'International Opera Award 2018' a la mejor nueva producción por su representación de la ópera 'Billy Budd'. Es la primera vez que un teatro español obtiene este galardón.

El Teatro Real era uno de los favoritos en la presente edición, a la que concurría como finalista con cuatro nominaciones: mejor nueva producción (Billy Budd, de Benjamin Britten), mejor coro, mejor recuperación de una Obra (Bomarzo, de Alberto Ginastera) y mejor compañía de ópera.

El premio ha sido recogido por el director artístico de la institución, Joan Matabosch, en una ceremonia celebrada en el London Coliseum de la capital británica.

'Billy Budd', de Benjamin Britten, fue creada por la directora de escena Deborah Warner en la pasada temporada y presentada por primera vez en el Teatro Real de Madrid el 31 de enero de 2017. En el espectáculo han colaborado el escenógrafo canadiense Michael Levine, la figurinista griega Chloe Obolensky y el iluminador Jean Kalman, siendo Ivor Bolton el encargado de la dirección musical.