España busca el pleno para cerrar la primera fase

La selección española cerrará este domingo (18.30 horas/Be Mad) la primera fase de clasificación para el Mundial 2019 en el Martín Carpena de Málaga, donde recibe a Bielorrusia, un rival ya eliminado y que se postula como víctima propicia para que el equipo entrenado por Sergio Scariolo alargue el pleno de victorias.

Doncic: "Tenéis un madridista más en Dallas, volveré"

El jugador esloveno de baloncesto Luka Doncic se despidió este viernes del Real Madrid y su afición a través de una carta abierta en la que reconoció su agradecimiento al club blanco, del que sale con los sueños cumplidos de jugar en "el mejor club del mundo" y ahora partir a la "mejor liga del mundo", una NBA de la que regresará.

El Barça prescinde de Koponen, Vezenkov y Diagne para la siguiente temporada

El FC Barcelona Lassa ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con los hasta ahora jugadores blaugranas Sasha Vezenkov, Moussa Diagne y Petteri Koponen para poner fin a su etapa en el club, ya que se prescinde de sus servicios y no se ejecutará la renovación para una próxima temporada en la que sí seguirá el técnico, Svetislav Pesic, al frente del proyecto.

Banco Santander permitirá que los aficionados sean asistentes de los Gasol en su partido benéfico

El Banco Santander ha lanzado una promoción a través de las redes sociales para que los aficionados al baloncesto puedan ser técnicos asistentes de los hermanos Gasol en el partido solidario que disputarán el 8 de julio en Girona. En el marco del mundo '123 A Correr' de Santander, de donde Pau Gasol es embajador, se lanzará una promoción en las redes sociales del banco en la que los usuarios se podrán apuntar hasta a tres experiencias: 'Assistant Coach' de cada equipo, 'Meet & Great' y entradas generales para el partido.

La España de las 'ventanas' sigue su pleno hacia el Mundial

La selección española de baloncesto sacó una importante victoria (72-83) este jueves de su visita a Liubliana, para mantener el pleno (5-0) de triunfos en la fase de clasificación para el Mundial de China 2019, a costa de una Eslovenia sin munición y que no tuvo respuesta a otra gran actuación de la España de las 'ventanas'.

Joan Peñarroya, nuevo entrenador del BAXI Manresa

El entrenador español Joan Peñarroya será el nuevo técnico del recién ascendido BAXI Manresa durante las dos próximas temporadas, en un acuerdo que permitirá al exjugador de la entidad tomar las riendas del nuevo equipo de Liga Endesa y trasladar el éxito logrado en el MoraBanc Andorra al equipo en el que se formó.

Tibor Pleiss abandona el Valencia Basket

El Valencia Basket ha confirmado que no renovará a Tibor Pleiss, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, por lo que el pívot alemán abandonará el club tras una temporada vistiendo de 'taronja'. "El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Pleiss durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal", le despidió la entidad.

Scariolo: "Veo a Juancho como un jugador de referencia durante muchos años"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha referido a Juancho Hernangómez, la gran novedad para la tercera 'ventana' FIBA, como "un jugador de referencia en la selección durante muchos años esté quien esté" en el equipo nacional, al tiempo que ha advertido de la "oposición muy fuerte" que espera este jueves de Eslovenia "al margen del ambiente" adverso en el Stozice Arena.

Scariolo reclama una "consideración especial" con Navarro y le pide al Barça que sea "elegante"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha referido a la situación de Juan Carlos Navarro, cuyo futuro en el FC Barcelona es una incógnita, y ha reclamado que, "al margen de las decisiones estratégicas de cada club" donde prefiere no entrar, el escolta "merece una consideración especial por lo que ha hecho en el baloncesto español".

Juancho se alista para visitar a una Eslovenia sin Doncic

La selección española de baloncesto intentará continuar este jueves (20.00 horas/Be Mad) su inmaculado camino hacia el Mundial de China 2019 en el Stozice Arena de Liubliana, donde espera una selección eslovena a la que ya batió en el duelo de ida y que también volverá a estar mermada por la ausencia de sus máximas estrellas Luka Doncic y Goran Dragic.

Rabaseda: "Intentaremos hacer un buen trabajo para devolverle a Scariolo esta confianza"

El alero de la selección española Xavi Rabaseda tiene claro que él y sus compañeros intentarán "hacer un buen trabajo" para "devolverle" al seleccionadro Sergio Scariolo la confianza que ha depositado en ellos durante la clasificación para la Copa del Mundo 2019, una ronda cuyas dos siguientes citas serán este viernes en Liubliana frente a la selección eslovena y el 1 de julio en Málaga ante el equipo bielorruso.

Agustí Julbe, nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado la contratación como nuevo entrenador de Agustí Julbe, que debutará como técnico principal en la Liga Endesa tras una dilatada experiencia como ayudante en la máxima categoría y como primer entrenador en LEB Oro.

David Blatt, nuevo entrenador del Olympiacos

El Olympiacos ha anunciado la contratación del entrenador israelí-estadounidense David Blatt, campeón de la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv en 2014 y que ha firmado un contrato por dos temporadas con el club griego. Tras la marcha de Ioannis Sfairopoulos, entrenador del Olympiacos durante los últimos cuatro años, el club ateniense se ha decantado por fichar a Blatt, que la pasada temporada entrenó al Darussafaka turco, con el que se proclamó campeón de la Eurocup.

El internacional húngaro Zoltán Perl, primer fichaje del Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha anunciado este miércoles su primer fichaje para la próxima temporada, el exterior húngaro Zoltán Perl (1,95 metros, 23 años), internacional con su selección y que firma un contrato de dos años con el club madrileño. Perl destacó en el Eurobasket 2017, donde promedió 12 puntos y 3,2 rebotes y ayudó a los suyos a clasificarse para octavos de final, donde los magiares sucumbieron pese a los 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias del nuevo jugador estudiantil.