Abrines, Carroll o Corbacho, a destronar a Ruggles desde el 6.75

Josh Ruggles
Foto: ACB MEDIA
Actualizado: sábado, 27 septiembre 2014 11:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -    

   Un grupo de contrastados 'francotiradores' de la Liga Endesa encabezado por Alex Abrines (FC Barcelona), Jaycee Carroll (Real Madrid) o Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) aspirarán a reinar este sábado en el concurso de triples y desbancar al adolescente estadounidense Josh Ruggles, que volverá a competir en Vitoria defendiendo su título del año pasado.

   El concurso de triples de la Supercopa Endesa, que comenzará a las 18 horas, también contará con la participación de Alex Danilo Andjusic (Bilbao Basket), Jimmy Baron (Montakit Fuenlabrada), Davis Bertans (Laboral Kutxa Baskonia) y Romain Sato (Valencia Basket).

   Abrines llega después de una temporada casi redonda, en la que lució un porcentaje de triples al nivel de los mejores tiradores. Pese a doblar sus lanzamientos con respecto al curso anterior, el mallorquín pasó del inestable 29,6% de la 2012-13 al poderoso 45,8% de la 2013-14, el quinto mejor de toda la Liga Endesa.

   Carroll tratará de lograr el título que se le resistió el año pasado, al caer en la prórroga de la final ante Ruggles. El madridista viene de promediar un 39% desde el 6,75 la pasada temporada, un porcentaje que incrementó hasta el 47% en 'Play-off', algo que ya hizo en el curso 2012-13, cuando pasó del 43,9 al 50 en las eliminatorias por el título.

   Dos veces mejor triplista de la competición y vigente 'Premio Plátano de Canarias' al mejor triplista de la Liga Endesa, Alberto Corbacho es uno de los jugadores más asociados públicamente al lanzamiento exterior. Con 106 canastas desde más allá de 6,75 (3,1 por partido), fue el líder de la competición la pasada temporada, igual que en la 2012-13, cuando anotó 111 (3,26 por partido), logrando el récord de un jugador nacional, en posesión hasta entonces de Chicho Sibilio.

   Antes de que Andjusic llegara a Valladolid, ya estaba rodeado de esa fama de tirador, forjada en categorías inferiores. Y en su primera temporada en la Liga Endesa la confirmó, siendo uno de los máximos triplistas de la competición, con 1,8 triples por partido (37,4 por ciento de acierto).

   Por su parte, Baron, participará en el concurso con la camiseta del Montakit Fuenlabrada tras dos años lejos de España. El primero, en el Lokomotiv Kuban, con el que se proclamó campeón de la Eurocup con un 44,2 por ciento en triples, y el segundo en la Virtus Roma, donde sus porcentajes de triples fueron ligeramente inferiores.

   Davis Bertans llega como una de las grandes novedades del remozado Laboral Kutxa Baskonia. 'MVP' de la Final Four de la Liga Adriática en 2013 antes de sufrir una grave lesión de rodilla que le mantuvo prácticamente toda la temporada pasada en blanco, ha lucido buenos porcentajes desde el perímetro a lo largo de toda su carrera.

   Por último, Sato cerró la Liga Endesa 2013-14 con el mejor porcentaje de triples (50 por ciento, 51/102). Una cifra extraordinaria, por encima de lo habitual en su carrera, pese a que nunca ha bajado del 34 por ciento en su larga trayectoria en Euroliga.

   Estos siete aspirantes intentarán batir a Ruggles, que el año pasado asombró como campeón y que a sus 17 años regresa a España para tratar de revalidar su corona en el concurso de triples, algo que solo han logrado tres jugadores en la historia: Mark Davis, Alberto Herreros y Sergiy Gladyr.

Leer más acerca de: