La ACB lanza un circuito de baloncesto urbano que pasará por Valencia, Málaga, Bilbao y Madrid

Movistar Street Basket Tour
ACB
Publicado 09/04/2018 11:21:36CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ACB y Movistar, socio patrocinador y televisivo de la competición, han anunciado este lunes el lanzamiento del Movistar Street Basket Tour, un novedoso evento de baloncesto urbano que llegará a las calles de Valencia, Málaga, Bilbao y Madrid en esta primera edición.

Víctor Luengo (Valencia), Carlos Jiménez (Málaga), Javi Salgado (Bilbao) y Joe Arlauckas (Madrid) serán los padrinos del Movistar Street Basket Tour y liderarán la búsqueda de los 'jugones' del 3x3 y de los mejores triplistas en una fase previa por sede, según detalla la ACB en un comunicado.

Los clasificados para la fase final podrán disfrutar de un torneo de 3x3, de un concurso de triples y de la batalla por ser el rey de la pista (uno contra uno). Competirán durante unas horas (20 a 24h) en una 'jaula' de media pista en la calle en el centro de su ciudad, con un 'show' que también contará juego de luces, batallas de pinchadiscos, pantallas, 'freestyle' o baile.

Los premios incluirán 1.000 euros en metálico, viajes de un fin de semana y un balón para el ganador del 'Rey de la pista' y del concurso de triples en cada ciudad, mientras que los finalistas de las sedes recibirán entradas para un partido del 'playoff' de la Liga Endesa a elegir, entre otros premios al resto de participantes.

Para apuntarse al Movistar Street Basket Tour basta con entrar en 'movistarlikes.es' e inscribirse de forma gratuita. Valencia inaugurará este Movistar Street Basket Tour con la fase previa en L'Alqueria del Basket (22 de abril) y el primer gran show en la Plaza del Ayuntamiento (5 de mayo), antes de poner rumbo a Málaga (12 y 19 mayo), Bilbao (3 y 9 junio) y Madrid (10 y 16 junio).