Aguilar: "El trabajo que se hizo en noviembre fue tremendo"

Pablo Aguilar con la selección española
FEB
Publicado 20/02/2018 17:47:03CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot de la selección española Pablo Aguilar ha destacado el "tremendo trabajo" que realizó el equipo nacional en la primera 'ventana' clasificatoria para el Mundial 2019, que se perdió por lesión, y ha destacado que está "encantado" de integrarse a un grupo en el que tiene "la suerte de conocer a casi todos los jugadores".

"El equipo que vino en la primera 'ventana' hizo un trabajo impecable. Es un periodo muy corto de entrenamientos en el que hay que meter sistemas e intentar conseguir una conexión entre jugadores que vienen de un sitio diferente. El trabajo que se hizo fue tremendo, en los partidos parecía que llevaban muchísimo tiempo entrenando y llevaban apenas una semana. Ahora soy yo el que tiene que incorporarse a ese grupo", valoró Aguilar ante la prensa.

El jugador del Herbalife Gran Canaria, concentrado junto a sus nuevos compañeros en Guadalajara, dijo sentirse "encantado de estar otra vez con el grupo y en la selección". "Tengo la suerte de conocer a casi todos los jugadores, así que tengo ganas de empezar. Por ahora, el día y medio que llevamos ha sido espectacular", alabó, vertiendo también alabanzas sobre el seleccionador español.

"Sergio (Scariolo) es una persona paciente que explica muy bien lo que quiere, lo tiene todo muy claro. Eso transmite tranquilidad a los jugadores a la hora de hacer las cosas, cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Explica todas las veces que haga falta y desde el primer día lo deja todo muy detallado. En una concentración tan corta como esta eso es algo que nos facilita mucho las cosas", valoró.

JAIME FERNÁNDEZ: "A HACER EL MISMO TRABAJO QUE EN NOVIEMBRE"

Quien sí estuvo en la 'ventana' de noviembre es Jaime Fernández, que reconoció que tienen "un poco más de experiencia" tras aquel precedente. "Nos conocemos más. Venimos a hacer más o menos el mismo trabajo que en noviembre e incluso a intentar mejorar un poco más. Ya nos conocemos los jugadores y poco a poco vamos trabajando para ir cogiendo sensaciones en busca de otras dos importantes victorias", reflexionó.

En cuanto al primer partido del próximo viernes en Minsk, el jugador del MoraBanc Andorra avisó de que "Bielorrusia va a ser muy complicado". "Tenemos que estar al cien por cien independientemente de cómo sean las condiciones allí. Hay que estar preparados para darlo todo", advirtió.

Por último, dijo no tener problema en jugar en la posición que le indique el seleccionador. "No viene Albert (Oliver) -por lesión-, pero están Quino (Colom) y Rodrigo (San Miguel). Si tengo que jugar de base lo haré, pero en principio jugaré de escolta", concluyó.