Aldridge guía a los Spurs en la prórroga contra los Jazz de un Ricky Rubio en racha

San Antonio Spurs LaMarcus Aldridge Ricky Rubio Utah Jazz
REUTERS/USA TODAY SPORTS
Publicado 24/03/2018 11:46:18CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los San Antonio Spurs de Pau Gasol se impusieron (124-120) en la prórroga gracias a la actuación de récord de LaMarcus Aldridge a unos Utah Jazz en los que Ricky Rubio volvió a mostrar su versión anotadora, en una noche con pleno de victorias españolas con los triunfos de los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón, los Oklahoma City Thunder de Álex Abrines y los Toronto Raptors de Serge Ibaka.

El tercer encuentro consecutivo de Ricky Rubio con veinte puntos o más contrastó con los registros de un Pau Gasol que sumó cuatro tantos y ocho rebotes. A pesar del buen encuentro del base español, los más destacados del choque fueron un LaMarcus Aldridge que logró la mejor anotación de su carrera con 45 puntos y 9 rebotes, y un Donovan Mitchell que forzó la prórroga para los de Salt Lake City.

Sin embargo, en el tiempo extra, el 'rookie' de Utah no pudo llevar a la victoria a los suyos, a pesar de sus 35 tantos. El desempeño de Aldridge, secundado por Patt Mills y Manuel Ginobili, permitió a los de Greg Popovich sumar su sexto triunfo seguido en la lucha por entrar por entrar por vigésimo primer año consecutivo en 'play off', algo que peligra para unos Jazz octavos de la Conferencia Oeste con una victoria más que los Denver Nuggets.

Los que estarán seguro en postemporada son los Cleveland Cavaliers de Calderón, que vencieron con comodidad a Phoenix Suns (120-95) liderados por los 27 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes de LeBron James. En un buen momento de forma, el extremeño no tuvo que desplegar su mejor juego para ganar por cuarto partido consecutivo.

Los 'Cavs' ocupan la tercera plaza de una Conferencia Este que lideran Serge Ibaka y los Toronto Raptors. El pívot español aportó 10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en la victoria de los suyos frente a Brooklyn Nets (116-112), en la que destacaron el triple-doble de Kyle Lowry -25 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes- para los canadienses y el de D'Angelo Russell -18 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes- en el bando rival.

El último de los españoles en jugar fue Álex Abrines, que sumó seis puntos en dos tiros desde el perímetro en el triunfo de Oklahoma City Thunder frente a Miami Heat (105-99), mientras que los Denver Nuggets ganaron en Washington a los Wizards (100-108) sin la presencia de Juancho Hernangómez.

En el resto de encuentros de la jornada resaltaron la victoria de Golden State Warriors contra Atlanta Hawks (106-94) y la enésima remontada de los Boston Celtics contra Portland Trail Blazers (100-105).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 20 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

PAU GASOL: 4 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

ÁLEX ABRINES: 6 puntos y 1 asistencia.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.