El alero Demitrius Conger refuerza al Joventut hasta final de temporada

Publicado 02/03/2018 12:13:26CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alero Demitrius Conger, de 27 años 1,98 metros de altura, jugará hasta final de temporada en el Divina Seguros Joventut para reforzar el juego exterior del equipo entrenado por Carles Duran y para paliar, en parte, la baja de un mes del base estadounidense Maalik Wayns.

"Demitrius Conger es el nuevo fichaje del Divina Seguros Joventut. El alero norteamericano es el nuevo refuerzo exterior del equipo de Carles Duran y será verdinegro hasta el 30 de junio de 2018", comunicó el club.

Según la 'Penya', su nuevo refuerzo cuenta con con capacidad para anotar, al promediar un 51,4% de acierto en tiros de campo y un 39,3% en triples en su último equipo, los Illawarra Hawks de la NBL de Australia, donde ha jugado 27 partidos en esta campaña. Conger además ha conseguido los mejores números de su carrera a nivel anotador con 19,67 puntos de media.

El nuevo alero verdinegro se formó en la Universidad de St. Bonaventure, dio el salto al baloncesto de élite el curso 2015/16 con el Hapoel Tel Aviv de Israel, donde estivo medio año, y con el Aries Trikala BC de la liga griega. La temporada siguiente, la 2016/17, jugó en los Port of Antwerp Giants de la Liga belga, equipo con el que también disputó la FIBA Europe Cup.

El nuevo jugador del Divina Seguros Joventut pasará las respectivas pruebas médicas este mismo viernes por la mañana y podría debutar a las órdenes de Duran el domingo en la pista del Real Betis Energía Plus, en busca de ayudar a su equipo a salir de la zona de descenso contra un rival directo, el colista.