Álex Suárez: "Bielorrusia juega en casa y seguro que tienen algo preparado"

Álex Suárez
FEB.ES
Publicado 21/02/2018 20:18:03CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot de la selección española de baloncesto Álex Suárez avisó de que Bielorrusia juega "en casa y seguro que tiene algo preparado" para este viernes (17:30 horas) en la tercera jornada de las ventanas FIBA para el Mundial 2019 de China, a la vez que recalcó en la importancia de la defensa, desde donde "llegará todo".

"Será un partido complicado. Ellos juegan en casa y seguro que tienen algo preparado pero el equipo está trabajando bien y sabemos que a partir de la defensa llegará todo", declaró el de Mahón después del entrenamiento de cara a ese duelo en el que el combinado español tratará de sumar su tercera victoria en el grupo.

El ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza se mostró "ilusionado" con la llamada de Sergio Scariolo. "Tengo ganas de aprender cada día de este grupo de jugadores. Estoy muy ilusionado", aseguró. "La llamada es una oportunidad", reconoció tras una convocatoria en la que sustituye al lesionado Albert Oliver, jugador del Herbalife Gran Canaria.

"TENEMOS UN GRAN EQUIPO Y SI HACEMOS LAS COSAS BIEN PODEMOS GANAR"

Por su parte, Javier Beirán, que no pudo estar por lesión en la primera ventana, reconoció estar "encantado" con la llamada. "A los que no estuvimos en la primera Ventana nos han recibido con los brazos abiertos. En noviembre ya demostraron ser un equipazo, y ahora tenemos que adaptarnos lo más rápido posible, tenemos pocos días de entrenamientos, pero yo encantado de estar aquí y poder ayudar", valoró.

"Es diferente a lo que tenemos en los equipos, es un grupo muy bueno, que enseguida asimila los conceptos sabiendo que sólo tendremos tres días y medio antes de viajar a Bielorrusia y preparar dos partidos importante", añadió.

El alero del Iberostar Tenerife llega con ganas de "aportar todo lo que pueda". "Aquí lo primero es el equipo, no lo individual, y yo quiero aportar todo lo que pueda, en ataque y defensa, para ayudar a conseguir las dos siguientes victorias en el grupo", puntualizó.

"El equipo afrontará estos partidos con la misma mentalidad que en la primera ventana, con humildad. Sabemos que es complicado ganar fuera de casa pero tenemos un gran equipo y si hacemos las cosas bien lo podemos conseguir", sentenció un Beirán que reconoció que estar en la selección es "un premio y una satisfacción muy grande".