Los árbitros estrenarán las microcámaras subjetivas en el Real Madrid-Barcelona

Edwin Jackson con las cámara subjectiva de la Eurolliga
VICTOR SALGADO
Publicado 03/02/2015 17:58:55CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido del próximo jueves entre Real Madrid y Barcelona, correspondiente a la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, marcará un hito histórico en retransmisiones audiovisuales, ya que los árbitros llevarán microcámaras subjetivas en sus uniformes, un sistema que se estrenará en un partido oficial.

Esta iniciativa pionera es un resultado de la colaboración entre la Euroliga, Canal+ y First V1sion. Los jugadores del Barcelona ya han probado las cámaras durante un entrenamiento, con el objetivo de que las lleven durante los partidos en el futuro.

"Te sientes bien con la cámara, no notas nada, te sientes como si estuviéramos usando la típica camiseta interior y está bien. No es pesada ni complica nada. Dará a los aficionados la oportunidad de ver el juego desde un ángulo diferente. Nunca he visto algo así, es algo muy interesante", explicó Maciej Lampe.

En la misma línea se expresó su compañero de equipo Edwin Jackson. "No tengo que cambiar nada de lo que hago normalmente. Sigo jugando igual, no se hace pesado. Puede dar un nuevo punto de vista tanto para los aficionados como para los jugadores", dijo el jugador francés del Barça.