Augusto Lima llega al UCAM Murcia para "aportar los aprendido"

Actualizado 17/12/2013 20:59:12 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Murcia presentó este viernes al ala-pívot brasileño Augusto Lima, un jugador que pese a su juventud, 21 años, viene a aportar "todo lo aprendido" en su paso por el Unicaja, sabedor igualmente de que ahora su "rol cambia".

"Vengo a aportar todo lo que he aprendido y a tomar decisiones más importantes. En Málaga era un joven de la cantera y aquí mi rol cambia. Tengo que ayudar al equipo en muchas otras situaciones", aseguró Lima en su presentación.

El brasileño dio las gracias "a todos los que han hecho posible" que haya fichado por el conjunto murciano, donde se encontrará con Berni Rodríguez. "Es un honor tener un capitán como él. Ha nacido para esto, es campeón del mundo. Es una de las razones por las que vine aquí, y quiero aprender de él cada día", confesó.

Sobre su juego, el ala-pívot lo calificó de "bastante físico". "Corro bien el campo, pongo bastantes bloqueos, voy siempre a por el rebote", opinó el exjugador del Unicaja.

En cambio, Lima no quiso comparaciones con otro compatriota como Vitos Faverani. "Nos comparan mucho, somos jugadores con alguna característica parecida, como por ejemplo la forma de hablar", bromeó. "Pero pienso que Vitor es Vitor y yo soy Augusto. Él ha llegado a la NBA y yo quiero hacerme primero importante aquí y si toca dar el salto de marchar a la NBA, yo encantado", afirmó.

Por su parte, el presidente del club y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, dio la bienvenida a un "gran jugador que se incorpora a una institución universitaria". "A una Universidad que ha apostado por el deporte y supone un modelo único en Europa. Estamos promocionando el deporte, patrocinándolo y ayudando a los deportistas", subrayó.