(Crónica) El Regal Barcelona sigue la estela del Real Madrid y el Caja Laboral puede con el Estudiantes

Actualizado 06/12/2009 21:19:49 CET

El Fuenlabrada prolonga su caída libre y es arrollado por el DKV Joventut (61-103)

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Regal FC Barcelona consiguió una trabajadísima victoria (62-72) frente al CB Granada y suma así su décima victoria en la ACB siguiendo la estela de un inmaculado Real Madrid de Ettore Messina, que sigue como líder incontestable contando las once jornadas disputadas por victorias, mientras que el Caja Laboral pudo con el Estudiantes en Vitoria por 78-68.

Los de Xavi Pascual, que vienen de una abultada victoria ante el Fenerbahçe en Euroliga, necesitaron desplegar su poderío en la pintura para vencer a un Granada que plantó cara hasta el final del choque.

Diez puntos del norteamericano Terence Morris en el tercer cuarto comenzaron a fraguar una ligera ventaja sobre los andaluces que se mantenían en el marcador gracias al pívot Richard Hendrix, que terminó anotando 16 tantos.

Pero, cuanto todo parecía decidido, dos jugadas de tres puntos de Nico Gianella y Jimmie Hunter y dos tiros libres de Pablo Aguilar colocaron a los de Trifón Poch empatados (62-62) con los catalanes que se relajaron obligando a su técnico a parar el partido.

Finalmente, los tiros libres de Navarro, Pete Mickeal y Fran Vázquez sentenciaron el choque después de unos últimos ataques de imprecisiones continuas por parte de ambos equipos.

Por su parte, el Caja Laboral consiguió una sufrida victoria frente al Estudiantes (78-68) debido a la garra e intensidad de los colegiales que no perdieron la cara al choque en ningún momento a pesar de las pequeñas desventajas y a punto estuvieron de dar la campanada en el Buesa Arena.

El conjunto vitoriano dominó la primera mitad, aventajando a los madrileños en once puntos antes de tomar la bocana de vestuarios. Sin embargo, los de Luis Casimiro salieron el tercer cuarto dispuestos a dar guerra basándose en una fuerte defensa y lograron llegar a los minutos del choque con igualdad en el electrónico.

De todos modos, los de Dusko Ivanovic supieron aplicar la calma en los dos últimos minutos del partido, a los que llegaron con un sólo punto de ventaja aplicando un parcial de 10-1 que fue definitivo. En los baskonistas destacaron los interiores Teletovic, con 14 tantos, y Splitter, con 16, mientras que en los estudiantiles los mejores fueron Suárez, con 19 de valoración, y 'Pancho' Jasen, con 18 puntos.

Por otro lado, el Xacobeo Blu:sens consiguió un valioso triunfo en San Sebastián frente al Lagun Aro (65-69), que le sirve para mantenerse con cuatro victorias y siete derrotas, al igual que otros siete conjuntos, mientras que los donostiarras sufren un serio revés a sus aspiraciones para la Copa del Rey.

Destacó sobremanera la actuación del brasileño Rafael Hettsheimeir, que llegó esta semana cedido por el CAI Zaragoza para cubrir la baja de Marc Jackson, y fue el artífice de la victoria con 22 puntos de valoración. El mejor en los locales fue Andy Panko con 8 puntos y 11 rebotes.

En el Nou Congost, el Suzuki Manresa consiguió una importante victoria (81-66) frente al Gran Canaria 2014, que sigue mostrando una imagen muy pobre fuera de las islas.

Los catalanes, que venía de cosechar un trabajado triunfo ante el poderoso Caja Laboral, consiguen así su sexto partido ganado afianzándose entre los ocho primeros clasificados de la tabla, puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

EL FUENLABRADA CEDE SU SÉPTIMA DERROTA CONSECUTIVA ANTE EL JOVENTUT

El Ayuda en Acción Fuenlabrada cedió su séptima derrota consecutiva cayendo con estrépito (61-103) ante el DKV Joventut, que sentenció el choque en el segundo cuarto donde se distanció de los madrileños por 20 puntos (27-47).

Los de Luis Guil, que ya cayeron la semana pasada en casa frente al Cajasol, terminaron el partido despedidos por los pañuelos de los aficionados que abandonaban el Pabellón Fernando Martín resignados con la actuación de su equipo.