La ACB informa a los clubes de las últimas conversaciones con Euroliga, CSD y auditores

Actualizado 20/04/2009 19:21:47 CET

La expansión permite un crecimiento económico de un 140 por ciento en la partida de ingresos respecto a la temporada anterior

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los clubes de la ACB, que se han reunido hoy para celebrar una Asamblea General, fueron informados del trabajo estratégico que desarrolla cada departamento de la organización, con especial incidencia en el área de la División de Negocio, así como de las conversaciones con Euroliga y Consejo Superior de Deportes, según informan en un comunicado.

En la reunión, el presidente Eduardo Portela, que mañana comparece ante la Subcomisión de Gobierno del Congreso de los Diputados para trabajar los problemas actuales y los principales aspectos de crecimiento del Deporte profesional, detalló el "estado de las reuniones de trabajo que se han venido manteniendo con el Consejo Superior de Deportes y los auditores responsables del baloncesto profesional sobre los efectos de la aplicación del Plan General de Contabilidad, que entró en vigor esta temporada".

Asimismo, se explicaron las últimas conversaciones y negociaciones con la Euroliga y el informe de trabajo de la reunión de hace pocas fechas con la Comisión de Competición respecto al sistema de competición de la ACB y el Circuito sub-20.

Por otra parte, la División de Negocio explicó a los clubes con detalle los ejes de actuación sobre las que está desarrollando su plan estratégico. El primero fueron los Centros Fitness, que, bajo la marca ACB AVIVA, se inaugurarán en Zaragoza y Málaga los años 2010 y 2011, respectivamente.

La ACB se convierte así en la primera Liga profesional en activar un modelo de centros deportivos de última generación con el objetivo de crear una cadena con marca ACB a nivel nacional.

La Asamblea, también, conoció igualmente la expansión internacional de los derechos televisivos, otra de las grandes áreas activadas por el departamento de Desarrollo de Negocio. Una expansión que permite un crecimiento de un 140% en la partida de ingresos respecto a la temporada anterior y que genera una extensión de marca de la ACB y del baloncesto español.

La ACB, por otro lado, informó del estado actual de las negociaciones del Convenio con la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y de las obligaciones y responsabilidades de éstos en relación a la Ley del Dopaje.

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