Baloncesto/ACB.- Previa del Tau Cerámica - MMT Estudiantes

Actualizado 02/11/2007 16:20:40 CET

El Tau podría disponer de toda su plantilla para rematar una semana exitosa ante un necesitado Estudiantes

VITORIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica, tras arrollar ayer al Virtus de Bolonia en Euroliga, recobra la confianza, las buenas sensaciones y posiblemente a todos sus efectivos para recibir en Liga ACB a un necesitado MMT Estudiantes, que llega a Vitoria inmerso en una crisis de juego, con un preocupante balance de 1-4 y sin el pívot Jesse Young.

Después de inaugurar con contundencia el casillero de victorias en competición continental, el inminente reto de los baskonistas es equilibrar su balance en Liga ACB (3-2) con un triunfo ante Estudiantes. De esta manera el Tau cerraría con éxito una semana clave que dio comienzo con su victoria en la cancha del ViveMenorca.

Así, el Tau llega al encuentro de mañana ante Estudiantes con la autoestima reforzada tras sus dos triunfos consecutivos, en ACB y en Euroliga, pero, lo que es más importante con toda su plantilla al completo tras un inicio de temporada mermado por las lesiones.

Desde ayer, Neven Spahija ya cuenta con nueve jugadores después de que Simas Jasaitis jugara los últimos minutos del choque ante el Virtus. Ahora sólo falta Linton Johnson, de baja por una lesión muscular que sufrió en la Supercopa ante el Real Madrid. En el entrenamiento de esta tarde se decidirá si el ala-pívot de Chicago puede vestirse de corto ante Estudiantes.

EL 'ESTU' CONFIA EN FRENAR SU RACHA NEGATIVA.

Por su parte, el MMT Estudiantes afronta el choque en Vitoria, en un pabellón de gratos recuerdos para los colegiales, consciente de que está sin margen de error, tras sumar cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB.

Los del Ramiro, que han sufrido en sus carnes el duro calendario que les tocó en este inicio liguero, confían en romper la dinámica negativa que están viviendo aunque saben que el rival no es el más propicio para hacerlo.

Mariano de Pablos espera la reacción de los suyos. Los colegiales han pagado caro sus malos primeros cuartos y han mostrados sus carencias cuando podían dar la vuelta y resolver los partidos, pero no quieren arrojar la toalla y son conscientes de que la competición está empezando para mejorar y dar la vuelta a la clasificación.

Sin embargo, el preparador colegial no contará con todos sus activos para este duro partido, ya que Jesse Joung, que ya se perdió el partido ante Pamesa Valencia, no está recuperado, aunque no todo es negativo, ya que Javier Beirán y Daniel Clark, que sufrían un proceso vírico, y Sergio Sánchez y Caio Torres, con molestías físicas, podrán jugar el choque en tierras vitorianas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Teletovic, Splitter --posible cinco inicial--, Planinic, Jasaitis, Mickeal, McDonald, Fernández.

MMT ESTUDIANTES: Sánchez, Jasen, Lorbek, Lewis, Torres -posible cinco inicial-, Urtasun, Martínez, Pietrus, Clark, Suárez, Beirán y Driesen.

--ARBITROS: García, Bultó y Cortés.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 20.00.