Baloncesto.- Albert Miralles no considera una paso atrás sino "un reto" jugar en el Lagun Aro GBC

Actualizado 18/08/2009 17:12:47 CET

SAN SEBASTIÁN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot Albert Miralles aseguró hoy en su presentación oficial como jugador del Lagun Aro GBC que no considera un paso atrás jugar en el equipo guipuzcoano, tras militar las cuatro últimas temporadas en una escuadra del máximo nivel como el Pamesa Valencia, sino un reto.

"Aunque parezca una contradicción, jugar aquí supone un reto. Yo vengo de competir siempre para estar arriba, por ganar más partidos de los que pierdes e intentar meterte en Euroliga y jugar competición europea. Pero realmente pienso que es tan complicado mantener la categoría como luchar por ganar títulos", aseguró el quinto y último refuerzo del Lagun Aro GBC.

En este sentido, Miralles sabe muy bien lo que le espera en el conjunto donostiarra. "La presión es domingo tras domingo y sé que habrá que luchar muchísimo en cada partido", advirtió.

Formado en las categorías inferiores del Joventut, el jugador cuenta con una amplia experiencia internacional, tras cinco campañas en Italia. Además, fue elegido en la segunda ronda del 'Draft' de la NBA en 2004 por los Raptors de Toronto, aunque no llegó a jugar en la mejor liga del mundo.

El catalán espera "poner en práctica" su dilatada experiencia "para que éste sea un buen año para el equipo y para el club en general". Miralles, que ha firmado por un año, llega a San Sebastián "con mucha ilusión y ganas de trabajar". "No soy de hablar mucho, y lo mejor es hablar en la cancha", concluyó.