Baloncesto.- Báez y Van Lacke (Joventut) se conjuran para ganar a su ex Blancos de Rueda Valladolid

FIATC JOVENTUT-ASEFA ESTUDIANTES (Eulis Báez Y Germán Gabriel)
ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 19:30

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FIATC Joventut Eulis Báez y Fede Van Lacke se han conjurado para vencer este sábado a su exequipo, el Blancos de Rueda Valladolid, y contribuir de la mejor manera a una victoria que alejaría a la 'Penya' de la zona complicada de la clasificación.

Báez, con solo dos partidos disputados con el Joventut, ya ha demostrado el acierto del club con su fichaje dada su completa aportación en la 'pintura'. "Tenemos que salir a tope, jugamos ante un equipo al que creo que podemos ganar, hay que ir con una mentalidad positiva, y con las ideas claras para hacer lo que nos pide el entrenador y que requiere el momento", manifestó.

"Veo divertido el partido ante el Blancos de Rueda, encontrarse con viejos amigos ayuda a resolver la lucha que has tenido con ellos en los entrenos, que no es lo mismo que en los partidos oficiales. Tengo ganas de luchar en el partido con Nacho Martín y él lo sabe, me gusta cómo juega, además está jugando muy bien, pero yo también", destacó.

En este sentido, espera un recibimiento "positivo" de su exafición pese a las cosas "extrañas" que sucedieron el pasado verano. "Con el paso del verano se fueron resolviendo las cosas, por eso tuve que llegar tarde aquí. Ya veremos cómo va todo mañana", afirmó.

Para el pívot, es importante conseguir contagiar al resto de compañeros de su espíritu de lucha. "Ya demostramos en el último partido que podemos jugar de tú a tú con todos, tenemos que ser un equipo luchador, no hay otra forma de jugar ya que no somos un equipo con mucho talento individual, así que debemos ser peleones si queremos tener opciones de ganar los partidos", señaló.

Por su parte, el otro exvallisoletano del Joventut, Fede Van Lacke, aseguró que siempre es agradable volver a un lugar en el que dejó buenos amigos. "Guardo recuerdos tan bonitos de tres años donde pasaron muchas cosas, sobre todo de buenos resultados con un ascenso, manteniendo la categoría, y luego haciendo una gran temporada como la última donde participamos en la Copa del Rey", manifestó.

"Volver es algo muy especial por todo, será todo muy bonito durante el partido y hasta que acabe. Una vez finalice el partido saludaré a los amigos, pero cuando piso la cancha soy muy competidor, serio y profesional así que haré todo lo que esté al alcance de mi mano para que mi equipo, el FIATC Joventut, gane el partido", señaló contundente.