Bilbao Basket presenta al grupo Gescrap como su patrocinador principal para los cuatro próximos años

Actualizado 14/11/2011 16:27:05 CET

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Bizkaia Bilbao Basket ha presentado este lunes en sociedad al que será su patrocinador principal durante los próximos cuatro años, hasta la temporada 2014-2015, el grupo Gescrap-Reimasa, una corporación multinacional dedicada a la recuperación de residuos de origen férrico que tiene su sede en la localidad vizcaína de Sestao.

La gran nave industrial que aloja la actividad de Gescrap sirvió de escenario para el acto, al que acudieron el máximo accionista del Bilbao Basket Berri SAD, Gorka Arrinda; el fundador de Gescrap, Iñaki Velasco; y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; así como la totalidad del cuerpo técnico y de la plantilla del equipo bilbaíno --a excepción del nuevo fichaje, el ala-pívot bosnio Damir Krupalija, contratado por espacio de un mes y medio para suplir la baja de Axel Hervelle--.

El compromiso de patrocinio se traduce en un montante de ocho millones de euros por cuatro temporadas, y está supeditado a que el equipo se mantenga en alguna de las dos máximas competiciones continentales, Euroliga o Eurocup.

Al tiempo que Bilbao Basket se garantiza un patrocinador principal de fuerte calado, también mantiene el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, que seguirá esponsorizando al club con 1'9 millones de euros anuales. Así, el equipo se llamará Gescrap Bizkaia, con el apellido Bilbao Basket por detrás.

El patrocinio de Gescrap se pudo visualizar hoy mismo en las nuevas camiseta que lucirán los 'hombres de negro', con las que posó parte del equipo en la presentación, y en cuyo anverso irá en exclusiva el nombre del nuevo patrocinador principal, mientras que Bizkaia y la hoja de roble pasarán a una pernera del pantalón.

En lo que se refiere a la indumentaria europea, en la pechera aparece el nombre del nuevo espónsor chatarrero, mientras que Bizkaia está serigrafiado en el reverso junto a los términos Euskadi o Basque Country.

En el capítulo de los discursos, Gorka Arrinda trasmitió el "orgullo" del club por haber podido encontrar al esperado y ansiado "compañero de viaje" en "la cuna de la industria de Bizkaia y en la figura de una familia histórica que ha trabajado durante tanto tiempo en el tejido empresarial", destacó.

"Hemos dado un paso de gigante, y en este momento en el que necesitábamos ese empujón para terminar de asentar el proyecto en el mapa del baloncesto europeo, que Gescrap sea capaz de dar ese paso adelante, sin tener ninguna duda, nos llena de orgullo", aseguró el máximo accionista del Bilbao Basket Berri.

Asimismo, Arrinda agradeció a la Diputación Foral de Bizkaia "el esfuerzo" que ha realizado para "seguir apoyando al baloncesto por cuatro años más", pese a "la coyuntura económica de crisis que está padeciendo tantísima gente, pudiendo haber dedicado ese dinero a otras necesidades", señaló.

ASPIRINA DE SUERTE PARA LOS 'HOMBRES DE HIERRO'

Por su parte, el fundador del grupo Gescrap-Reimasa, Iñaki Velasco, quiso subrayar los lazos comunes que unen a su empresa y al club de baloncesto bilbaíno, ya que uno y otro han desarrollado "una línea ascendente en pocos años", logrando "consolidarse en Europa", apuntó.

Así, recordó que Gescrap cuenta con plantas en diversos países de Europa "como Rusia, Bielorrusia, Chequia, Hungría,... en los que el baloncesto es el deporte rey", por lo que este acuerdo permitirá al grupo chatarrero expandir su imagen corporativa a nivel internacional.

Iñaki Velasco confió en que el patrocinio de Gescrap pueda ser "la aspirina de suerte que pueden necesitar para ganar estos últimos partidos (de Euroliga)" los 'hombres de negro', que a partir de este momento pueden ser conocidos como "los' hombres de hierro'", comentó.

Por último, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que destacó el esfuerzo realizado por la institución foral "para mantener vivo y pujante" el proyecto del club bilbaíno, mostró su "satisfacción" por verse liberado de la responsabilidad de soportar el mayor peso económico del proyecto gracias al acuerdo de patrocinio de Gescrap.

"Estamos encantados de poder compartir imagen, nombre y presencia con este grupo empresarial, referente en su sector, y en crecimiento, al igual que el equipo. Es una de las mejores noticias que se pueden dar en estos tiempos de crisis", concluyó Bilbao.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies