Casimiro: "Hemos creído que se podía dar la vuelta cuando más difíciles se han puesto las cosas"

Actualizado 29/12/2009 22:37:09 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, se mostró orgulloso por el triunfo logrado por su equipo ante el Real Madrid (82-80) en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB, destacando la fortaleza mental de sus pupilos para superar situaciones adversas y noquear al conjunto de Messina.

"Hemos creído que se podía dar la vuelta al partido cuando más difíciles se han puesto las cosas, no hemos bajado los brazos y hemos sido fuertes mentalmente", destacó Casimiro, contento también porque su equipo haya sabido "manejar el tiempo del partido" durante gran parte del duelo.

Sin embargo, el preparador manchego reconoció los problemas que tuvo el Asefa Estudiantes con la variación táctica del Real Madrid al situarse en zona. "Nos ha hecho jugar con menos fluidez, ha hecho que el partido sea más lento", comentó Casimiro, que no obstante apuntó que la "calidad" de los blancos también niveló la contienda en el tramo final.

Pese a reiterar su deseo de no querer personalizar en la victoria, Casimiro dejó caer buenas palabras sobre el joven Daniel Clark, que respondió a su confianza y anotó el triple decisivo, que daba la victoria a su equipo en el tiempo extra.

"La confianza tiene camino de ida y vuelta, Daniel ha tenido su oportunidad y me ha devuelto la confianza que he depositado en él. He apostado por él porque lee muy bien el juego y tiene buena mano", explicó el entrenador colegial, que calificó de "fundamental" al británico en la reacción de su equipo.

Por otro lado, Casimiro espera que su equipo sea capaz de exhibir el mismo nivel de intensidad mostrado hoy para apurar sus opciones coperas. "Ojalá estuviésemos todos los días igual de motivados que hoy, jugando con esa personalidad", recalcó el técnico, que insistió en que mientras tengan opciones matemáticas de estar en la Copa del Rey, sus jugadores "seguirán creyendo".