Creus, feliz por su renovación y la de Pascual: "Tenemos la máxima ilusión"

Actualizado 04/03/2011 13:35:26 CET

"No renunciaremos a estar entre los mejores"

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del Regal FC Barcelona, Joan 'Chichi' Creus, ha manifestado su felicidad por renovar por dos temporadas más y poder continuar así el "camino de éxitos" que está viviendo desde su llegada al club, además de congratularse por poder seguir trabajando con un Xavi Pascual con el que tiene una muy buena relación.

"Muy contento de esta renovación, de continuar dos años más en este club. Agradezco la confianza que ha depositado en mí la nueva Junta y estamos intentando que este proyecto que se inició hace casi tres años continúe, tenemos la máxima ilusión. El camino hecho hasta ahora es muy positivo y tenemos que seguir trabajando en esta línea", manifestó.

Para Creus, que llegó a la secretaría técnica el verano de 2008, es muy importante que funcione la relación con el técnico blaugrana. "La relación con Pascual ha funcionado, ha sido muy estrecha, y es clave en este nivel que hemos mostrado hasta ahora. Mi decisión, junto con su renovación, ha ido junta y muy paralela. Estoy muy satisfecho de que continúe dos años más y de poderlo acompañar en este camino que esperamos que sea tan exitoso como hasta ahora", celebró.

Tras firmar las dos renovaciones, el Regal FC Barcelona intentará seguir por el mismo camino de triunfos y con la misma filosofía. "Tenemos que seguir en la misma línea. Tenemos una filosofía clara de este club, con objetivos determinados. Somos un club en el que tenemos que intentar mantener el equipo, estar arriba en todas las competiciones, y no nos obligamos a ganar títulos pero sí a estar ahí. Así los títulos irán cayendo", espetó. "No renunciaremos a estar entre los mejores", añadió en este sentido.

En cuanto a la prolongación temporal de la firma de su renovación, negó que fuera debida a motivos económicos "ni a los famosos flecos que se han dicho". Así, seguirá apostando desde la secretaría técnica por un método de trabajo "bien organizado". "Pascual de esto sabe un buen rato. Intentar formar un equipo de unas características determinadas, que dé este sello de identidad, y seguir buscando los objetivos de club", manifestó.

Por otro lado, aseguró que es un orgullo para los blaugrana que Pau Gasol diga que, en caso de prosperar el 'lock-out' (cierre patronal) en la NBA, piensa en volver al Barça. "Estamos muy orgullosos de las declaraciones de Pau, sabemos el nivel que tiene. Pero no podemos entrar más, no sabemos si habrá 'lock-out' o no. Por mi experiencia, no tenemos que avanzar eventos. No tenemos experiencia, no sabemos si habrá o no, y lo que toca es esperar y ver cómo se soluciona", señaló.

Por su parte, el directivo encargado del área de baloncesto, Joan Bladé, aseguró que en el club están "muy contentos" por la renovación de Creus. "Es el secretario técnico ideal para el Barça y forma un tándem perfecto con Pascual. Es responsable del éxito del equipo, que nos dará seguramente más éxitos", indicó.

En este sentido, añadió que el presupuesto para el baloncesto será adecuado a lo que pidan los técnicos. "El Barça siempre tiene que estar en primera línea para competir con todos los equipos. La inversión será la necesaria y la que pidan los técnicos", manifestó.