El domingo arranca en Vitoria la segunda fase de las Series Colegiales ACB Orange con la Conferencia Norte

Actualizado 04/03/2011 19:18:15 CET

VITORIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Series Colegiales ACB Orange arrancan este domingo en Vitoria su segunda fase, donde los mejores equipos masculinos y femeninos de cada una de las 17 divisiones que conformaron la primera fase de la competición lucharán por hacerse un hueco en la gran final del torneo colegial que tendrá lugar el próximo mes de abril.

La Fase Conferencia entra en juego este fin de semana dividida geográficamente en cuatro sectores: Conferencia Norte (Bizkaia Bilbao Basket, CAI Zaragoza, Caja Laboral y Lagun Aro GBC), Conferencia Este (Assignia Manresa, DKV Joventut, Menorca Bàsquet y Regal FC Barcelona), Conferencia Sur (Cajasol, CB Granada, Gran Canaria 2014, Meridiano Alicante y Unicaja,) y Conferencia Centro (Asefa Estudiantes, Baloncesto Fuenlabrada, Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia).

El BAKH, la Ciudad Deportiva del Saski Baskonia, acogerá el domingo, la fase final de la Conferencia Norte compuesta en categoría masculina y femenina por los siguientes equipos: Colegio Jesús María El Salvador y Escuelas Pías Calasanz, representando al CAI Zaragoza; Ekialde, representando a Caja Laboral; Usandizaga y Iraurgi, representando al Lagun Aro GBC; y Nuestra Sra. de Begoña y Miguel de Unamuno, representando al Bizkaia Bilbao Basket.

El sábado 12 de marzo, el Pabellón Polideportivo 'Los Guindos' de Málaga acogerá la celebración de la Conferencia Sur en la que participarán también en ambas categorías: Maristas, en representación del Meridiano Alicante; Canterbury y Claret, por el Gran Canaria 2014; Regina Mundi y Padre Manjón, representando al CB Granada; C. Presentación y San Estanislao; representando a Unicaja; y Safaur y Vedruna representando al Cajasol.

De estas dos eliminatorias saldrán cuatro de los ocho finalistas de la sexta edición de las Series Colegiales ACB Orange. Los cuatro equipos restantes se conocerán durante la segunda quincena de marzo con la celebración de la Conferencia centro y la este.