El escolta griego Nikos Zisis refuerza al Gescrap Bizkaia

Actualizado 03/07/2012 16:21:54 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gescrap Bizkaia Bilbao anunció este martes el fichaje del escolta griego Nikos Zisis, que ha firmado por el equipo bilbaíno por una temporada con opción a otra más y reforzará de esta manera el plantel de Fotis Katsikaris de cara a la temporada 2012/2013.

El ya exjugador del Montepaschi de Siena, pasa a ser considerado un nuevo 'hombre de negro' y será el sustituto en el puesto de base del estadounidense Aaron Jackson, que se marchó al CSKA de Moscú ruso.

Desde la dirección deportiva del conjunto vasco no han parado de moverse desde el término de la anterior temporada, convirtiéndose este en el segundo fichaje después de la incorporación del ala-pívot francés Adrien Moerman. Con respecto a las bajas, abandonaron el equipo puntales como Marko Banic y Aaron Jackson, además de Josh Fisher y Janis Blums.

El base-escolta griego se formó en las categorías inferiores del AEK de Atenas, debutando en el año 2001. En la 2005-2006 fichó por la Benetton de Treviso hasta la 2006-2007 y al año siguiente se incorporó al CSKA de Moscú para regresar en 2009 a Italia al Montepaschi de Siena donde ha pasado sus últimos años.

En su palmarés destaca el título de Euroliga conseguido en 2008 con el CSKA, y el oro conseguido con Grecia en el Europeo de 2005. Actualmente está disputando el Preolímpico de baloncesto para intentar clasificarse para los Juegos de Londres, junto a otros dos jugadores griegos del Gescrap, Dimitrios Mavroeidis y Kostas Vasileiadis.