El escolta Víctor Luengo sale del Pamesa tras toda su vida en el club valenciano

Actualizado 26/06/2007 15:56:39 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Pamesa Víctor Luengo ha quedado desvinculado hoy de club azulejero después de toda una vida en la entidad valenciana donde ha sido capitán durante las últimas temporadas, después de que el club no haya ejercido la opción de ampliación del contrato que vencía el próximo 30 de junio.

El jugador sale del Pamesa Valencia tras una dilatada trayectoria deportiva, único equipo con el que ha jugado en su carrera profesional. El valenciano debutó en la ACB el 29 de noviembre de 1992 y desde ese momento ha vivido el crecimiento del club y sus mayores éxitos.

Como capitán ha levantado los títulos conseguidos durante los últimos 15años, y sumó a su palmarés el campeonato de la Copa del Rey de 1998; el campeonato del primer título europeo, la Uleb Cup en el 2003; además del subcampeonato de Liga ACB en la temporada 2002-03; dos subcampeonatos de Copa del Rey más, en las ediciones de los años 2000 y 2006; y dos subcampeonatos europeos de la Copa Saporta en las finales disputadas en Zaragoza en 1999 y en Lyon en el 2002.

Luengo fue durante mucho años el espejo donde se miró la cantera azulejera. El escolta ha sido internacional con la Selección Nacional Juvenil, con la que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Salónica en 1991, además de internacional con la Selección Nacional Universitaria, con la que logró también la medalla de bronce en la Universiada de Palma de Mallorca-99.

Con el Pamesa Valencia Víctor Luengo ha alcanzado dos topes históricos al ser el jugador que más partidos ACB ha disputado bajo el escudo valenciano con un total de 465 partidos y el que más balones ha recuperado con un total de 410 robos. También es el segundo en minutos disputados en ACB con 8.227 en los quince años, sólo superado por Nacho Rodilla que alcanzó los 8.454 con Pamesa Valencia.

Durante la última temporada, Víctor Luengo, ha participado en 26 encuentros de Liga Regular y en tres de play-off, en los que acumuló una media de 10 minutos por partido, 2 puntos y un rebote. Su mejor registro esta temporada fue ante el Alta Gestión Fuenlabrada en La Fonteta donde consiguió 9 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones.

Está previsto que mañana a las 12:00 horas, el hasta ahora capitán del primer equipo, Víctor Luengo y Manuel Llorente, presidente ejecutivo de Pamesa Valencia, ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la Sala de Prensa de La Fonteta.