Baloncesto (F).- España busca un triunfo ante Suecia en el Preeuropeo para acercarse a Francia 2013

Amaya Valdemoro Selección Española
EFEDOS/AITOR BOUZO
Actualizado 03/07/2012 17:28:23 CET

ALCOBENDAS (MADRID), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto, líder del grupo D, buscará este miércoles (20.45 horas) un triunfo contra Suecia en partido correspondiente al Preeuropeo, que se disputa en el pabellón Amaya Valdemoro, para acercarse aún más al Campeonato de Europa de 2013 en Francia.

El equipo de Lucas Mondelo, encuadrado junto con Bulgaria, Alemania, Rumania y Suecia, tan sólo ha perdido un encuentro en el Preeuropeo precisamente contra Suecia, por 78-69, e intentará tomarse la revancha frente al principal rival para lograr la clasificación --acceden los dos primeros de cada grupo-- para el Europeo.

La llegada de la WNBA Sancho Lyttle no será la única novedad de España, ya que Alba Torrens, lesionada, ha viajado desde Turquía para apoyar a sus compañeras y Silvia Domínguez será otra de las ilustres presentes en Alcobendas para apoyar a la selección en un partido que podría cerrar virtualmente la clasificación para el Eurobasket en el caso de vencer por nueve o más puntos.

Lyttle se había comprometido con la selección en disputar los partidos decisivos de esta fase de clasificación y, tras aterrizar a las 08:15 horas procedente de Atlanta, la jugadora nacionalizada estará a disposición de Lucas Mondelo.

"Valoro el importante esfuerzo realizado por la jugadora para estar con nosotras. Sancho es una jugadora capaz de sumarse al grupo y marcar diferencias con rapidez", comentó Mondelo.

Tras el partido contra Suecia, España se enfrentará el 7 en Nordlingen ante Alemania y el 11, contra Rumanía en Arganda.