El Eurobasket 2007 desfila en las cabalgatas de Reyes de las cinco sedes

Actualizado 05/01/2007 22:19:36 CET

Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada y Alicante vibran la noche de Reyes con el Eurobasket

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Eurobasket 2007 fue una de las estrellas de los desfiles de las cabalgatas de Reyes que se celebraron por las calles de las distintas ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada y Alicante) que serán sede del torneo el próximo septiembre.

Los responsables de las cinco sedes en las que se disputará este torneo decidieron apostar por este acontecimiento como uno de los principales argumentos de sus paradas, haciendo numerosas referencias históricas a las diferentes culturas que se han desarrollado en el país a lo largo de los tiempos.

Así, cerca de 40.000 pelotitas anti-stress con el logo del Eurobasket 2007 fueron lanzadas desde las carrozas en las cinco cabalgatas. La organización del campeonato quería que los niños que asistieran a la fiesta tuvieran un recuerdo del torneo, al lado de los tradicionales caramelos y de otros regalos propios del evento.

LOS JUGADORES DEL CAJA, PROTAGONISTAS EN LA CARROZA.

Revestida de 1.700 balones de baloncesto, la carroza que desfiló en Madrid tuvo un claro sabor a Eurobasket 2007. Junto al logo del Eurobasket 2007, el Ayuntamiento de Madrid envió también las primeras señales de la existencia de la candidatura olímpica de la ciudad para los Juegos Olímpicos del año 2016.

Por su parte, en Sevilla, sede de los partidos de España en la primera fase, la cabalgata tuvo como invitados especiales a los jugadores del Caja San Fernando, que en el emplazamiento de la salida de las carrozas, en la Avenida de la Borbolla, repartieron regalos a todos los niños.

La carroza sevillana tenía forma de bota de baloncesto y salió en quinto lugar, delante de la del Rey Melchor. 26 niños fueron los encargados de lanzar los caramelos a los asistentes y otros muchos, disfrazados de beduinos, iban junto a la carroza repartiendo las pelotitas del Eurobasket 2007.

El Eurobasket 2007 compartió cartel con el Campeonato del mundo de ciclismo en pista de este año en la carroza de la Cabalgata de Palma de Mallorca, que transcurrió principalmente por el centro histórico de la ciudad. En los laterales de la carroza se expusieron los logos de ambos acontecimientos, que también compartirán más adelante la misma instalación, el Velódromo de Palma.

Una pelota gigante de baloncesto fue el reclamo de la espectacular carroza de esta cabalgata, que está reconocida como una de las más destacadas de cuantas se celebran en España.