Baloncesto/Eurobasket.- La ACB será la liga más representada en el Eurobasket 2007

Actualizado 31/08/2007 16:04:09 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La liga ACB volverá a ser, con un total de 35 jugadores, la competición que más representantes tenga en el Europeo, que se disputará en España del 3 al 16 de septiembre.

La liga española tendrá representación en 12 de las 16 selecciones que participarán en la competición continental y aumenta en un 29,6 por ciento su presencia respecto al pasado campeonato celebrado en 2005 en Belgrado donde asistieron 27. Además, 12 de los 18 clubes de la máxima categoría del baloncesto español contarán con al menos un jugador en el torneo que comenzará el próximo lunes.

La ACB supera ampliamente la representación de la NBA, con 24 jugadores entre los que destacan cinco españoles -Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, si finalmente participa- la Superliga de Rusia, con 21; o la Lega italiana con veinte.

Sobre la participación de jugadores ACB, la selección española es el combinado con más presencia, con ocho jugadores -Carlos Cabezas, Rudy Fernández, Berni Rodríguez, Alex Mumbrú, Carlos Jiménez, Marc Gasol, Felipe Reyes y Jordi Trias, si Jorge Garbajosa se pierde el Eurobasket-, seguida de cerca por Croacia con siete. Grecia, Eslovenia y Francia tendrán tres hombres que militan en la ACB; Italia, la República Checa, Turquía y Serbia, dos; y Lituania, Portugal y Alemania, uno.

Por otro lado, el AXA FC Barcelona será el equipo español que más presencia tenga en el futuro Eurobasket con seis jugadores; Mario Kasun, Jaka Lakovic, Jordi Trias, Gianluca Basile, Denis Marconato y Ersan Ilyasova. Por detrás del club catalán, se encuentran el Unicaja de Málaga (Davor Kus, Carlos Jiménez, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Jiri Welsch) y el TAU Cerámica (Zoran Planinic, Stanko Barac, Goran Dragic, Simas Jasaitis y Kaya Peker), con cinco.

El Real Madrid estará representado por cuatro jugadores (Alex Mumbrú, Felipe Reyes, Michalis Pelekanos y Lazaros Papadopoulos); el DKV Joventut por tres (Jan-Hendrik Jagla, Rudy Fernández y Lubos Barton); y por dos, el Akasvayu Girona (Marc Gasol y Branko Cvetkovic), el Alta Gestión Fuenlabrada (Marko Tomas y Vuk Radivojevic), el Grupo Capitol Valladolid (Joao Santos y Joseph Gomis), el Iurbentia Bilbao Basket (Marko Banic y Fréderic Weis) y el MMT Estudiantes (Florent Pietrus y Domen Lorbek).

Finalmente, con uno se encuentran ViveMenorca, gracias a la participación de Mario Stojic con Croacia, y el Cajasol de Sevilla con el griego Michalis Kakiouzis.