laSexta permitirá al espectador elegir qué partido desea ver a través de Internet

Actualizado 31/08/2007 17:51:36 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

laSexta transmitirá al completo el inminente Eurobasket de España en su canal de televisión gracias a los más de cien profesionales dedicados en exclusiva al evento español, pero, además, ofrecerá dos iniciativas pioneras, ya que los encuentros también se podrán seguir tanto en los terminales de móvil como en Internet, donde también se ofrecerá a los espectadores la posibilidad de elegir qué partido desea ver.

Según explicó el director de comunicación del medio audiovisual de Globomedia, Antonio García Ferreras, se ofrecerá la cita europea con una cobertura especial que incluirá la práctica totalidad de los mismos, así como un carrusel en aquellos en los que exista coincidencia horaria.

Por este motivo, "para que el espectador no se quede sin poder ver alguno de los encuentros que le interesan, si lo desea podrá seleccionar en directo qué partido desea ver a través de Internet, donde estarán disponibles todos los choques del Eurobasket", explicó Ferreras.

Para ello, el ente privado ya ha puesto en marcha la web 'www.balonsexta.com' donde, además de los duelos entre las selecciones participantes, "los aficionados podrán disfrutar de varios 'blogs' especiales como el de Pau Gasol con información detallada con todo lo que suceda al instante", explicó Sara Carbonero, responsable de esta nueva área temática del canal.

"Es una iniciativa que ya, antes de comenzar, se ha convertido en un éxito inmejorable. El número de visitas es muy elevado y se han superado ya los nueve mil usuarios dados de alta", afirmó Carbonero.

En el acto de presentación del equipo que cubrirá el próximo Eurobasket, García Ferreras señaló que "el equipo de baloncesto de España simboliza a este país". "Es un grupo de gente joven, con muchas ganas de trabajar y muy profesional", comparó.

"Tras el éxito de audiencias y de la crítica logrado en el Mundial de Japón, la cobertura de este Eurobasket es un nuevo reto para el que tenemos que estar a la altura", matizó García Ferreras antes de presentar, uno por uno, a los cinco comentaristas que ayudarán a Andrés Montés y a José Antonio Esteva en la narración de los encuentros.

UN QUINTETO DE COMENTARISTAS DE GRAN ALTURA.

"Todos ellos podrían estar en un quinteto de jugadores históricos de la selección", calificó mirando a los Juan Antonio Corbalán, Juan Manuel López Iturriga, Juan de la Cruz, Juan Antonio Orenga y Juan Antonio San Epifanio. Precisamente éste último, animó a los aficionados a que "disfruten de una selección maravillosa y de una tele que va a estar detrás de ella intentando tratarla de la forma que se merece".

Por su parte, el ex estudiantil Orenga explicó que ya le hizo ilusión comentar el pasado torneo junior de Madrid, por lo que cuando le ofrecieron seguir en la cita de los 'mayores' no se lo pensó dos veces: "Acepté sin meditar nada para poder vivir desde dentro un momento tan importante de la historia de este deporte". Mientras, Iturriaga calificó este Eurobasket como "un paso adelante más de una cadena que quiere seguir creciendo de la mano del baloncesto".

Como ya sucediera en Japón, al frente del centro informativo y como lanzadera para cada punto informativo de este Eurobasket, la periodista Cristina Villanueva será la conductora del programa especial que repasará la actualidad del torneo: "Es un placer volver a canalizar el trabajo de estos grandes profesionales para hacer llegar a las casas de todos los españoles la mejor selección, con la que podemos soñar con un oro, que nos ponga en camino al triunfo olímpico del próximo año".