Baloncesto/Eurobasket.- Portugal, primer rival de España, confirma la lista de jugadores que participarán en el torneo

Actualizado 31/08/2007 17:54:39 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección de baloncesto de Portugal ha confirmado la lista de 12 jugadores que acudirán al Eurobasket 2007, que se disputa en España del 3 al 16 de septiembre, en la que será la segunda participación de su historia en la fase final de un Europeo.

El seleccionador luso, Valentyn Melnychuck, se apoyará en los experimentados Élvis Évora y Sergio Ramos con el objetivo de intentar ser capaces de competir con la elite europea, después de eliminar en la ronda clasificatoria a países como Israel, Macedonia o Bosnia-Herzegovina.

La lista completa de Portugal está compuesta por Filipe da Silva, Miguel Minhava, Mário Fernandes, Paulo Simao, Paulo Cunha, Sérgio Ramos, Joao Gomes, Joao Santos, Francisco Jordao, Miguel Miranda , Elvis Évora y Jorge Coelho.

La selección portuguesa será, además, el primer adversario de España el próximo lunes, en la puesta de largo de la competición, al estar encuadrada en el grupo B con la anfitriona, Croacia y Letonia.

Los lusos no asisten a la fase final de un Eurobasket desde 1951, cuando fueron decimoquintos. Durante su preparación para la cita en España, el equipo entrenado por Melnychuck ha disputado diez encuentros, con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, pero sólo ha sido capaz de ganar a uno de los participantes en el Eurobasket 2007, la República Checa por 71-62.