El Roadshow de la selección española, con 1.200 metros de superficie, llega el jueves a Sevilla

Actualizado 26/06/2007 17:23:54 CET

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Roadshow' de la selección española, que se situará en una espacio de más 1.200 metros cuadrados, llegará el jueves a Sevilla, ciudad donde disputará el combinado nacional sus partidos de la primera fase del Eurobasket el próximo mes de septiembre.

Después de pasar por Gijón, Logroño y Madrid la denominada 'Ñ-Manía' llegará a la capital hispalense a través de este espectáculo basado en el baloncesto y la selección española, que se ubicará, hasta el sábado, en el aparcamiento del centro comercial Carrefour de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Más concretamente, se trata de espectáculo compuesto por un autobús inglés de dos pisos descapotable, que recorrerá Sevilla en la tarde del miércoles, y un trailer articulado que sirve de escenario.

En él se sitúa la cabina del 'speaker', denominado 'Dj EÑE', encargado de animar a la participación del público y fomentar la afición y el apoyo a la selección y un grupo de 'cheerleaders' de la integrado por cinco bailarinas.

Pero, sin duda, serán la copa y la medalla de campeones del mundo que consiguió España el año pasado en Japón serán las piezas principales de esta iniciativa, que estarán en una exposición que incluyen también camisetas de los jugadores y balones conmemorativos.

Del mismo modo, los aficionados dispondrán de una zona de juegos compuesta por dos medios campos de baloncesto, que estará animado con música de moda y donde se organizan partidos espontáneos 3x3 y torneos de habilidad y, concursos de triples.

Una zona multimedia, en el interior del autobús, donde se podrán contemplar vídeos con los momentos más importantes de la temporada pasada completará este 'Roadshow'.

Por último, el sábado por la tarde, último día de la acción, se realizará un sorteo público del que se extraerán dos papeletas ganadoras y dos reservas, cuyos titulares ganarán una entrada doble para ver los partidos de la selección española en la sede sevillana.