Baloncesto/Eurobasket.- Sáez: "El seguro ya está en poder de Toronto, esperamos una respuesta a lo largo del día"

Actualizado 31/08/2007 17:15:11 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de baloncesto, José Luis Sáez, afirmó este mediodía que "se espera una respuesta a lo largo del día" sobre el seguro que permita jugar el próximo Eurobasket a Jorge Garbajosa y que "ya está en poder de Toronto".

En una videoconferencia para laSexta con motivo de la presentación de su despliegue para la cita europea, el dirigente explicó que es optimista en la participación del pívot español: "Estamos muy contentos de que se haya podido firmar esa póliza. Ya ha sido mandada a través de nuestros abogados al equipo canadiense y ahora sólo hay que aguardar a una respuesta afirmativa, que esperamos se produzca en la jornada de hoy".

Por otro lado, Sáez quiso frenar la euforia que pueda rodear al conjunto español, tras el oro mundialista y dada la condición de anfitrión de los de 'Pepu' Hernández: "Creo que es un error que la gente se crea que estamos ya colocados de antemano en la final del día 16 sin siquiera empezar a jugar".

Asimismo, el presidente de la FEB 'culpó' directamente a los técnicos nacionales de las seis medallas cosechadas por las selecciones españolas durante el último verano: "Son la consecuencia del trabajo, el talento y la capacidad de los jugadores, que sólo necesitan el impulso de nuestros entrenadores para dar lo mejor de sí mismos".

Junto a Sáez, el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, y el jugador del combinado español Pau Gasol, también se incorporaron a la videoconferencia nada más concluir la sesión preparatoria del día.

De este modo, el técnico apostó por sus jugadores para este Eurobasket a los que pidió un esfuerzo extra, tras el Mundial conquistado en Japón: "Debemos hacer un buen baloncesto que nos haga disfrutar a nosotros mismos y también a toda la afición".

En sus breve intervención, 'Pepu' Hernández también quiso quitar hierro a la marca de 26 encuentros imbatido, desde que accediera al cargo de seleccionador. "No me preocupa, lo que me importa es seguir compitiendo y creciendo día a día para mejorar nuestro baloncesto". "Y ahora, en ese ir partido a partido, el objetivo es vencer a Portugal en nuestro comienzo de torneo", apuntó.

GASOL PIDE PRUDENCIA: "TODOS LOS RIVALES SERÁN PELIGROSOS".

Por último, Pau Gasol mostró la misma línea de prudencia al asegurar que se debe "frenar la euforia" que se ha desatado, pues "a este Eurobasket sólo faltarán dos selecciones" (Argentina y Estados Unidos) "de las realmente potentes en el panorama mundial". "Habrá grandes escuadras y cada partido será una batalla, por eso no podemos pensar que Grecia, Italia o Francia serán nuestros rivales, ya que todos a los que nos midamos serán rivales peligrosos", advirtió.

Sobre la presencia de Jorge Garbajosa en el 'doce' final del Eurobasket, Gasol dejó claro que siguen confiando: "Esperamos que Jorge esté con nosotros, porque es una pieza importante de este equipo". "Su presencia nos permitiría mantener el mismo esquema y filosofía de juego del año pasado. Si finalmente no pudiera estar, se harán los ajustes pertinentes para que su baja no se note", explicó.

Además, el jugador de los Grizzlies de Memphis evitó entrar en polémicas sobre si el actual es el mejor equipo español de la historia: "Está claro que éste es un bloque de una calidad muy grande y que se compenetra con facilidad, pero las comparaciones son odiosas y los modelos de baloncesto no son los mismos en cada época".