Un total de 120 agentes participarán en el dispositivo de seguridad en la sede de Alicante

Actualizado 31/08/2007 20:12:01 CET

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) participarán en el dispositivo de seguridad establecido para velar por el normal desarrollo en la sede de Alicante donde los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre se disputará la fase preliminar del Campeonato de Europa de Baloncesto 'Eurobasket 2007' del Grupo D, integrado por las selecciones nacionales de: Eslovenia, Francia, Italia y Polonia.

El dispositivo incluye más de un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Un grupo de completo de 40 hombres de la Unidad de Intervención se trasladará desde Valencia para la ocasión a los que se suman 64 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Alicante que trabajarán para que no se produzcan altercados. Entre ellos, 23 efectivos del Grupo de Prevención de la provincia (UPR) y dos guías caninos. Además está previsto que un helicóptero controle la zona desde el aire.

En el dispositivo también hay que añadir a cuatro equipos de la Guardia Civil con un total de 14 agentes que acompañarán a las diferentes selecciones en sus desplazamientos desde el aeropuerto a la capital.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, agradece el trabajo de los distintos cuerpos implicados en la seguridad del evento como Protección Civil, Servicios Sanitarios, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y espera que "los aficionados puedan disfrutar en esos días del espectáculo del baloncesto".