El Valencia Basket se clasifica para la final tras superar al Lietuvos Rytas

Valencia Basket Venció Al Lietuvos Rytas
EUROCUP
Actualizado 14/04/2012 17:58:44 CET

MOSCÚ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket ha superado al Lietuvos Rytas (80-70) en el Basketball Center de Moscú y se ha clasificado para la final de la Eurocup, donde buscará conseguir su tercer cetro europeo y el premio del billete a la Euroliga, frente a un rival que saldrá de la otra eliminatoria entre el Khimki, que ejerce de anfitrión y el Spartak de San Petersburgo.

El conjunto valenciano dominó el encuentro desde el inició del choque gracias a la gran defensa impuesta por los hombres de Perasivic desde el minuto uno. Pero no sólo eso hizo que los 'taronjas' se llevaran el encuentro sino también el gran partido, tanto en ataque como en defensa, de Florente Pietrus.

El conjunto de Perasovic saltó al parqué muy enchufado y pronto obtuvo sus primeras ventajas importantes. El escolta español 'taronja', Rafa Martínez, marcaba el ritmo del partido, lo que ayudó a que su equipo dominará el primer cuarto con tranquilidad (29-15), a pesar de los intentos de los lituanos de romper la racha valenciana. Pero además, cuando su equipo más necesitaba de sus puntos estuvo ahí para marcar la diferencia.

En el segundo cuarto, la dinámica del choque fue muy distinta ya que los lituanos del Lietuvos Rytas empezaron a acercarse en el marcador. Y a falta de tres minutos para el final del periodo Aleksandar Rasic consiguió poner a su equipo a diez puntos (39-29). Sin embargo, los hombres del Valencia Basket no se pusieron nerviosos y consiguieron romper la buena racha del Lietuvos, a pesar de que los lituanos se llevaron el cuarto por 13-17 (al descanso, 42-32).

Tras pasar por los vestuarios, los lituanos se vinieron un poco abajo lo que aprovecharon los pupilos de Perasovic. Stefan Markvic volvió loco a los bálticos con su manejo del juego y Florent Pietrus en ataque (8 puntos). En el minuto 27, los 'taronja' vencían al Lietuvos por 20 puntos (58-38) y ya habían roto el choque.

No obstante, a partir de aquí el Valencia Basket se dedicó a controlar el duelo, lo que benefició a los Lietuvos que en los últimos minutos consiguieron un parcial de 3-10 que les acercó al electrónico. Al final del periodo, los valencianos se atascaron en ataque y bajaron la intensidad defensiva y se complicaron el partido, ya que los lituanos consiguieron seis puntos en un minuto y medio dejando el marcador al final 61-48.

En el último cuarto, los valencianos volvieron a imponer el buen juego de la primera mitad, a pesar de que en los primeros minutos de este periodo el choque se complicó. Los ataques empezaron a ser más fluidos, ya que Stefan Markovic empezó a jugar con un ritmo más alto, que permitió que su equipo corriera y que los tirados tiraran con más libertad. Aunque al principio la victoria se complicó, poco a poco el conjunto español consiguió consolidar el resultado a base de triples.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 80 - LIETUVOS RYTAS, 70.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Claver (10), Martínez (6), Markovic (9), Lishchuk (3), Caner-Medley (12), --cinco inicial-- Ogilvy (-), Newley (12), De Colo (10), Faverani (10), Pietrus (8), Kuksiks (-).

LIETUVOS RYTAS: Seibutis (15), Katelynas (5), Valanciunas (4), Rasic (4), Jomantas (4), --cinco inicial-- Dambrauskas (-), Babrauskas (21), Rice (9), Roberts (6), Dilys (-), Samardziski (2), Redikas (-).

--PARCIALES: 29-15, 13-17, 19-16, 19-22.

--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Matej Boltauzer (SLO) y Eddie Viator (FRA). Eliminados Valanciunas y Lishchuk con cinco faltas.

--PABELLÓN: Basketball Center de Moscú.